Un día después de poder hacerlo

Urdangarin solicita su primer permiso para salir de prisión

El marido de la infanta Cristina ya tiene el privilegio de poder salir de la cárcel un tiempo determinado al haber cumplido un cuarto de su condena

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ha hecho efectivo su derecho a pedir permisos penitenciarios tan solo un día después de estar capacitado para ello. Este pasado jueves 28 de noviembre, el exduque de Palma cumplía un cuarto de su condena, tiempo mínimo establecido para poder disfrutar de salidas de la cárcel durante un tiempo determinado, nunca superando el máximo de 36 días al año o 18 días por semestre.

El marido de la infanta Cristina no ha tardado ni 24 horas en hacer bueno este derecho y ha solicitado formalmente uno de siete días (el máximo de duración) tal y como han informado fuentes penitenciarias a la agencia EFE. Al tratarse de un preso en segundo grado, ahora la pelota está encima de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila) que dictaminará quien se lo conceda. No será el último paso ya que una vez que eso suceda, el juez de Vigilancia Penitenciaria tendrá que ratificarlo. De no ser aprobado su permiso, Urdangarin podrá recurrir al juez.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin en el voluntariado /Gtres

Las fechas del que será primer permiso de Urdangarin no han trascendido, pero está sobre la mesa la posibilidad de que sea durante las fechas navideñas para poder pasarla al calor de su mujer e hijos. Iñaki está hoy un paso más cerca de sentirse libre, si bien es cierto que ya sabe lo que es pisar la calle. El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León le dio permiso para salir dos días la semana, ocho horas cada vez, para hacer realizar un voluntariado en el centro Don Orione, asistiendo a persona dependientes y con discapacidad intelectual.

El yerno del rey Juan Carlos acumula 17 meses en la cárcel de Brieva, donde entró voluntariamente tras valorar otros centros. Fue condenado por condenado por delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias