Premeditado

PRIMICIA | Iñaki Urdangarin barajó otros centros de voluntariado antes de elegir Don Orione

Urdangarin se decantó por el Hogar Don Orione pero antes miró otros centros de voluntariado. ¿Por qué acabó escogiendo Don Orione?

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando Iñaki Urdangarin supo que su deseo de salir de la cárcel para hacer labores de voluntariado se cumplía, comenzó un periodo de análisis milimétrico para elegir destino. El abanico de lugares especializados es amplísimo, tanto en Madrid como fuera de la capital, por lo que el exduque de Palma lo seleccionó reflexionando mucho y teniendo en cuenta varios factores.

El Hogar Don Orione de Madrid fue el elegido por Urdangarin, pero LOOK ha podido conocer de primera mano y en primicia que ni mucho menos fue su primera opción. El marido de la infanta Cristina tuvo en cuenta otros muchos centros antes que terminó rechazando en favor del ubicado en Pozuelo de Alarcón. El motivo por el que declinó realizar sus tareas de voluntario en otro lugar no está claro, pero cabe la posibilidad de que en alguno de ellos no quisieran contar con una persona tan trascendente pública y mediáticamente como Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarín Don Orione

Iñaki Urdangarín a su llegada a Don Orione, en Pozuelo, para empezar su voluntariado / GTRES

Don Orione abrió las puertas de par en par a la entrada del exduque de Palma para ayudar a los 114 internos con avanzadas discapacidades. Además del vasco, otras 102 personas trabajan dentro del centro para atender las necesidades de los pacientes. El trabajo de Iñaki es ayudarles a integrarse en la vida normal y a recuperar movilidad.

Hogar Don Orione / Gtres

El centro se abrió en 1967 y está gestionado por la congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por el italiano San Luis Orione. El director, Francisco Sanchez, atendió en primicia a este digital cuando se supo que iba a acoger al cuñado del Rey y desde el principio dejó claro que no habría diferencias de trato respecto a otros voluntarios: «Urdangarin va a ser uno más. Somos una casa abierta y no preguntamos de dónde vienes. Es cierto que él trae una mochila particular, pero nuestra atención será la misma que tenemos con todos». Haz click para ver el vídeo donde el director del Don Orine revela si Urdanarín barajó otros centros antes que el suyo.  |Leer más[Francisco Rivera: “Si mi madre estuviera aquí, la relación con mis hermanos sería diferente”]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias