TRISTE NOTICIA

Las grandes tragedias de Operación Triunfo, el talent que hizo historia no solo por su audiencia

Operación Triunfo 1 / Gtres
Operación Triunfo 1 / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Laura Jordán era la última en sumarse, este lunes, a la trágica lista de celebridades de Operación Triunfo que han perecido de forma prematura. Laura fue la profesora de voz de la quarta edición del programa y la primera emitida en Telecinco por la productora Gestmusic; además de cantante del programa La noche abierta, de La 2, presentado por Pedro Ruiz, bajo la dirección del pianista y arreglista Olaf Sabater; y corista de artistas como Marcos Llunas o el grupo Elefantes en el disco Azul. Durante sus últimos años, Jordán seguía inmersa en el mundo docente, siendo profesora en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.

«La familia de OT lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de OT 2005, que nos ha dejado demasiado pronto», comunicaba la cuenta de Twitter que suele informar de todo el universo que tiene que ver con el talent musical. No obstante, no trascendían las causas de su fallecimiento.

Laura Jordán se encargó de entrenar vocalmente a Edurne (36), Soraya (40), Sergio Rivero (36), ganador de 2005, Fran Dieli (41) o Guillermo Martín (41), quienes formaron parte de los Super Singles del programa que presentó María Teresa Campos (81),  ¡Qué tiempo tan feliz!.

Pero la suya no es la única muerte que los fans de OT han llorado en las últimas décadas. En marzo de 2021 moría Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, que perdió la vida en un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), ciudad donde residía, al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea que iba sin pasajeros. El cantante tenía 39 años y era padre de una niña de tres.

Su fallecimiento fue filtrado en las redes sociales por un trabajador de emergencias, que acudió al lugar del accidente justo después de producirse.

Álex Casademunt / Gtres

Álex Casademunt / Gtres 

La figura de Casademunt  ha sido homenajeada en numerosas ocasiones por reconocidas personalidades de la industria musical, incluidos sus compañeros de OT, entre los que se encuentran Chenoa (47), Rosa López (41), David Bisbal (43), Natalia Rodríguez (40) o David Bustamante (40), con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino. 

Menos sonada fue en 2012 la muerte de Leticia Pérez, concursante de Operación Triunfo 3, que falleció a los 35 años a causa de un cáncer. Su hija, con su mismo nombre, se presentó al casting en 2019, y fue reconocida por Noemí Galera, jurado de OT y directora de la Academia en las tres últimas ediciones. 

«Me enteré de que había pasado la hija de Leticia de OT 3 al acabar la jornada, comentando con el equipo los aspirantes que habían pasado a la fase 2. Al día siguiente nadie le dijo nada y fue tratada exactamente igual que las otras cuarenta y ocho personas que hacían el casting», explicó entonces Noemí.

Leticia fue una de las concursantes más apoyadas de su edición, llegando a ser la sexta finalista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias