Millonario

Gerard Piqué: el camino que ha seguido hasta convertirse en un empresario de éxito

El futbolista está en la recta final de su carrera pero tiene su futuro bien asegurado con los negocios que ha ido haciendo durante la última década. ¿Cuánto dinero tiene?

Gerard Piqué, en un evento de esta misma semana / Gtres
Gerard Piqué, en un evento de esta misma semana / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

A sus 34 años, Gerard Piqué está cerca de su retirada del fútbol. Aún le pueden quedar dos años en la élite, pero él sabe que el final está próximo. En realidad lleva siendo consciente de ello mucho tiempo atrás. Poco a poco ha ido emprendiendo negocios que han ido consolidando su patrimonio. Sus cuentas están más que saneadas y su economía familiar blindada, más todavía con los millonarios ingresos que tiene Shakira.

Pero, ¿cómo ha conseguido convertirse en un hombre de éxito? ¿Cuánto dinero tiene? Según la web Celebrity Net Worth, el defensa del Barça cifran su patrimonio en más de 76 millones de euros. La cifra cuadra puesto que en su visita a ‘La Resistencia’ comentó que tenía «más dinero que todo el presupuesto del Espanyol», es decir, más de 72 millones de euros.

Gerard Pique, esta semana, en un acto de la Copa Davis 2021 / Gtres

Gerard Pique, esta semana, en un acto de la Copa Davis 2021 / Gtres

Su sueldo por ser futbolista no es el principal activo ya que representa una pequeña parte del total: 8,5 millones de euros, si bien actualmente ha tenido que reducírselo temporalmente un 70% a consecuencia de la crisis por la pandemia. El resto lo percibe por publicidad, cesión de derechos de imagen. A eso hay que sumar las comisiones que recibe como intermediario en negocios como el que hizo la plataforma de vídeos Rakuten y el FC Barcelona.

Piqué siempre ha sido un hombre inquieto, ambicioso y con muchas ganas de emprender. Se formó muy rápido ya que con 15 años se marchó de Barcelona a Inglaterra para empezar su carrera futbolística en el Manchester United. Madurar a la fuerza. Recién cumplidos los 18 regresó a España como fichaje de campanillas del club de su vida, el FC Barcelona. No tardó en convertirse en ídolo de la afición blaugrana por todos los valores que representaba.

Pronto empezó a desarrollar gusto y buen olfato para el business. Quien le conoce dice que le gusta coger las riendas de todas sus inversiones, delegar lo justo. Para ser un crack en los negocios hay que tener la formación adecuada y al catalán no le falta. Completó el Máster en la Escuela de Negocios de Harvard impartido por la prestigiosa Anita Elberse, profesora de administración de empresas en la Harvard Business School, especializada en los sectores de entretenimiento, medios y deportes.

Dicen que quien no tiene padrino no se bautiza y para desmarcarse en algo es conveniente estar bien rodeado. Gerard Piqué tiene muy buenos amigos en el mundo empresarial, como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el de Oracle, Larry Ellison. También es importante tener una empresa matriz que gestione todos los ingresos. En el caso del futbolista es Grupo Kosmos, presidida por él mismo y compuesta por Hiroshi Mikitani (fundador y consejero delegado de Rakuten), Nullah Sarker, Mike Evans y Edmund Chu. Mediante ella adquirió la propiedad de la Copa Davis de tenis y su actualización.

En el terreno audiovisual también tiene negocios que explota mediante la empresa Kosmos Estudios. Su padre, Gerard Piqué Bernabéu, es un socio activo importante, que le ayuda en la gestión de su Sociedad de inversión de capital variable (SICAV), Kerad 3 Invest, cuyo patrimonio ronda los 12 millones, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Una de sus últimas inversiones todavía no le ha dado demasiados frutos. Fue la compra del Andorra CF. Piqué ha tenido que gestionar como presidente la crisis del coronavirus, negociando con los jugadores la rebaja de sueldo mientras a él le hacían lo propio en el Barcelona. Eso sí, ha conseguido elevar su nivel competitivo ya que le ascendió de Regional a Tercera para después comprar la plaza en Segunda División B a cambio de 452.000 euros.

Todavía no ha colgado las botas pero sus negocios van dejando un sendero de éxito que Gerard Piqué espera continuar cuando deje el fútbol. Futbolista, presidente, empresario, modelo y lo que haga falta. Además de ‘trending topic’ habitual en redes por sus declaraciones, claro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias