HUNDIDA

EXCLUSIVA | Hablamos con Madame de Rosa tras dar positivo en coronavirus: “Me siento mal por no poder seguir ayudando”

Madame de Rosa ha dado positivo en los resultados del coronavirus tras haberse ofrecido como enfermera voluntaria para ayudar en la sanidad pública.

Madame de Rosa
Madame de Rosa durante la premier de la película de 'Dumbo', en 2019./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado martes, Madame de Rosa concedió una entrevista a ‘Look’ para contar como se sentía tras haber sido contagiada por el COVID-19.  Después de siete años sin ejercer como enfermera, la ‘influencer’ volvía a los pasillos de los hospitales con el único objetivo de luchar contra el coronavirus y de ayudar a todos los enfermos.

“El viernes empecé con síntomas, que fue el día que libraba. En un principio pensé que era el agotamiento por el trabajo pero luego ya me empezó a subir la fiebre el sábado. El domingo empecé a notar un poco de disnea, la dificultad respiratoria y me di cuenta de que no era agotamiento. Me han hecho la prueba y he dado positivo, comenzaba a explicarnos.

Tras los resultados de la prueba, la experta en moda nos ha explicado que está pasando la cuarentena en casa con su familia pero que, intenta estar lo más aislada posible de todos ellos. Ha confesado que, se siente inútil por haberse contagiado tan rápido y que, a la vez, se siente culpable.

“Me siento mal conmigo misma. Me siento culpable porque me da la sensación de que he cometido alguna torpeza. Me siento débil y estúpida porque veo que me he contagiado muy pronto”, decía.

Su hijo pequeño está con décimas y piensa que también se lo ha podido pegar; “yo contaba con que me exponía a mí y a mi familia, pero bueno, el caso es que hay gente que está muy mal, familias que están muy graves y sobre todo me siento mal por no seguir ayudando”.

Madame de Rosa

La bloguera Madame de Rosa durante la presentación del programa «Quiero ser», 2016./ GTRES

Aunque su estancia en el Hospital La Paz de Madrid ha sido muy breve, Ángela ha querido dejar claro que su intención es volver en cuanto se recupere; “estoy haciendo todo lo posible para curarme pronto”.

Por otro lado, ha relatado que, durante el tiempo que ha estado trabajando como enfermera en las últimas semanas, se ha dado cuenta que, el COVID-19 es un virus que no conocemos en absoluto aún y que entiende que haya gente que pida la baja en el trabajo por miedo al contagio.

También ha revelado que, lo más duro que ha vivido durante estos días ha sido ver morir a gente sola, sin la compañía de sus familiares. Aun así, también ha destacado que hay momentos positivos y bonitos; “cuando alguien se va de alta, eso es maravilloso. Te anima a seguir luchando”.

Madame de Rosa

Madame de Rosa en el photocall de la película ‘Vengadores: Endgame’ en Madrid, 2019./ GTRES

Desde que llegó el coronavirus a España y obligó a todos los ciudadanos a quedarse reclutados en casa, todos los días a las 20:00h, la gente sale a sus balcones a aplaudir por el gran esfuerzo de los sanitarios en esta crisis. Madame de Rosa nos ha explicado que significan una gran dosis de adrenalina para todos ellos; “es indescriptible. Lo pasas muy mal y todos los días sabes que hay gente que está pendiente de ti y que te anima a que sigas haciendo eso”.

Por último, Ángela ha reconocido que, ella está muy negativa con que esto vaya a acabar en breves. Cree que saldremos de esta pero que todavía queda un largo camino por recorrer. Mientras tanto, va a centrarse en recuperarse y descansar, dejando a un lado tanto el mundo ‘influencer’ como la enfermería. ¡Mucho ánimo!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias