Adiós a la matriarca del clan

Duro golpe para Elena Tablada: muere su abuela, uno de sus pilares fundamentales

Elena Moura ha fallecido a los 92 años de edad

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Siete meses después de uno de los días más felices de su vida, Elena Tablada ha visto empañada ese momento tras sufrir un duro varapalo: la diseñadora ha tenido que decir ‘adiós’ a su abuela Elena Moura. La matriarca del clan ha fallecido a los 92 años de edad por coronavirus en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. ‘La mami’ como así la llamaba Elena, deja un enorme vacío en las mujeres de la familia, para quienes era un pilar fundamental,  y a quien estaban muy unidas. La ex de David Bisbal la tenía muy presente y son numerosas las publicaciones que protagoniza su abuela en sus redes sociales, donde solía acompañar cada una de sus fotografías con el hastag «deberías ser eterna».

El pasado 28 de junio, Elena publicaba una tierna imagen de su abuela ejerciendo de orgullosa bisabuela con sus cuatro bisnietos, y un bonito texto: «Momentos mágicos de un legado tan especial que nos dio raíces para no olvidar de donde venimos y alas para volar a donde queramos. .
Yo tuve la suerte de poder disfrutar de dos bisabuelas hasta los 13 y 18 años y gran valor a la vida y respeto a los mayores me lo regalaron ellas. Hoy puedo llenarme de felicidad al ver a mis dos princesas y sobrinos disfrutar de la suya! La mami con sus 4 biznietos por fin juntos! Pásala podemos repetir esta foto muchas veces mas! .

La abuela de Elena Tablada, una orgullosa bisabuela/@hellentablada

La abuela de Elena Tablada, una orgullosa bisabuela/@hellentablada

La diseñadora sentía pasión por su abuela. Hasta el punto que su boda con Javier Ungría se celebró en la Iglesia de San Juan de Letrán, en La Habana, el mismo templo en el que se casaron sus abuelos, Jorge Tablada y Elena Moure. Una decisión, que no contó con el beneplácito de la matriarca del clan: «Yo no quería que mi nieta se casara en Cuba, le pedí que lo hicieran en otro lado, pero ella se empeñó y además eligió San Juan de Letrán, donde su abuelo y yo nos casamos hace 71 años. Imagínate lo que yo sentí cuando entré en aquella iglesia donde a los 19 años me convertí en la esposa del hombre que me hizo tan feliz y que tanto me quería», explicaba entonces al portal Informalia. Todo porque en su momento prometió no volver a la tierra que la vio nacer, mientras imperase el régimen comunista.

Elena quiso casarse en Cuba con Javier Ungría y escogió la misma iglesia donde lo hicieron sus abuelos/Gtres

Elena quiso casarse en Cuba con Javier Ungría y escogió la misma iglesia donde lo hicieron sus abuelos/Gtres

A pesar de su negativa, Elena Moura estuvo en en enlace, y días después recordaba cómo fue su boda y cómo vivió la de su nieta: «Jorge quiso que nos casáramos cuando todavía no había terminado la carrera de Medicina. Mi papá le dijo que esperara a ser licenciado, pero él no quiso y nos casamos. El choque emocional al entrar allí, no lo puedo describir. Y como la iglesia estaba llena de flores y decorada preciosa, no había ninguna diferencia con mi boda. Yo solo le pedí a Dios que Elena y Javier fueran tan felices como lo hemos sido sus abuelos».

El matrimonio formado por Elena Moure y Jorge Tablada emigró a España en la década de los 70. El médico, especialista en cirugía estética, pronto se hizo un nombre gracias a su buen hacer con el bisturí, lo que les acarreó una buena posición económica y social, de la que aún goza la familia. El matrimonio llegó a nuestro país acompañado de su hija Vivian, mientras que Elena se quedaba en su Cuba natal con el que era su marido por aquel entonces. Tras el fallecimiento del doctor Tablada en el año 2015, Elena Moure se convertía en la matriarca de este clan de mujeres que han quedado devastadas con su pérdida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias