SIN DAÑOS PERSONALES

‘El Cigala’, envuelto en un accidente con un coche fúnebre en República Dominicana

Ha sido en República Dominicana, donde reside el artista y no hay que lamentar daños más allá de los materiales.

Diego el Cigala
Diego el Cigala en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Diego el Cigala se ha visto implicado en un aparatoso accidente de tráfico. El pasado miércoles, el vehículo en el que iba el artista colisionó contra un coche fúnebre, tal como ha informado su representante, Marcelino Ozuna. El accidente se produjo en la Autovía del Este, en la zona del cruce de Los Llanos, en la provincia de San Pedro de Macorís. En el vehículo iba el Cigala acompañado de su familia, que se dirigían a la zona de Samaná, en el noroeste de República Dominicana.

Diego el Cigala

El artista Diego el Cigala en una imagen de archivo durante un concierto / Gtre

Por suerte, ninguna de las personas implicadas en el suceso resultaron heridas, aunque sí se han producido importantes daños materiales. Mo obstante, “nada que no se pueda reparar”, ha asegurado el representante del artista. Aún así, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas se trasladó hasta la zona para investigar lo sucedido. No se ha confirmado por ahora si el vehículo lo conducía el artista o cuántas personas le acompañaban en el momento del accidente.

El cantaor tiene la nacionalidad dominicana desde el año 2014 y se encuentra inmerso en los últimos tiempos en la preparación de un espectáculo que se presentará el próximo día 21 de mayo en la capital del país. Un espectáculo que lleva el nombre “Todo lo que tengo”. Además de este proyecto, el artista va  a participar en “Caprichos Musicales”, una serie de conciertos íntimos con aforos limitados que contarán con la presencia de artistas de talla internacional y que van a desarrollarse en espacios gestionados por Paradores. Este proyecto es un ciclo musical muy especial que, por segundo año consecutivo busca unir cultura, turismo, gastronomía y patrimonio con algunos de los nombres propios más importantes de la música.


Diego el Cigala, a sus 52 años,  lleva más de un cuarto de siglo de carrera, con aproximadamente 12 producciones en el mercado que han recibido varias nominaciones a los Premios Grammy, así como otros reconocimientos. A su vez, a lo largo de su prolífica carrera, ha colaborado con numerosos artistas de importante relevancia, como Javier Limón, Tomatito, Bebo Valdés o María Dolores Pradera.

Este accidente no es la única polémica del artista en los últimos tiempos.  En el año 2017, durante una visita al programa El Hormiguero protagonizó momentos bastante surrealistas que no dejaron a nadie indiferente.

A pesar de que suele presumir de un gran sentido del humor, ha habido momentos complicados en su vida. En agosto de 2015 falleció su mujer, Amparo Fernández, víctima de un cáncer. Amparo fue la persona que más ayudó a Diego y al parecer, su muerte provocó una fuerte crisis en la vida del artista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias