cabello

Descubre qué minerales y vitaminas necesita tu pelo para brillar

Descubre qué minerales y vitaminas necesita tu pelo para brillar.
Descubre qué minerales y vitaminas necesita tu pelo para brillar

Un cabello tosco y sin vida puede deberse a que necesita nutrición. Descubre qué minerales y vitaminas necesita tu pelo para brillar.

Pues está claro que hay determinados alimentos y nutrientes que son necesarios para que el cuero cabelludo renazca.

Los profesionales indican que para evitar la caída del cabello, se debe tener en cuenta el siguiente porcentaje de macronutrientes: 48% corresponden a hidratos de carbono, 35% de lípidos, y 17% de proteínas.

Vitamina A

Nos aporta fuerza en nuestro cabello. La podemos obtener de diferentes alimentos como los huevos, la leche y determinados vegetales.

Hierro

Si estamos algo debilitados puede ser que nos falte hierro en el cuerpo. Y representa un mineral fantástico para reforzar el cuero cabelludo. El hierro está presente en una gran cantidad de alimentos como verduras, especialmente las espinacas y también en las carnes rojas, como las de vacuno.

Vitamina B6

De esta vitamina se dice, entre otros, que produce melanina, lo que ofrece el color al cabello. ¿Dónde la obtenemos? de la levadura de cerveza, el hígado y determinados cereales.

Magnesio

Entre los minerales que vamos a necesitar para que el cabello tenga vida y está cada vez más brillante y reluciente está el magnesio que también es importante para frenar  la caída del cabello. En este caso, los frutos secos cuentan con una buena parte de magnesio.

Gran importancia a la fibra

Aquellos alimentos ricos en fibra también van bien para nuestro pelo. La vemos en el pan, en los cereales, el arroz…

Vitamina E

Aporta antioxidantes, por lo que también es buena para la salud del cabello. Esta vitamina está en la soja y en determinados cereales.

Queratina y Vitamina B6

Puede tomarse como suplemento aunque es mejor que nos apliquemos un champú que lleve ya este tipo de ingrediente porque ya está destinado a reparar el cabello.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son del todo reconstituyentes para el buen funcionamiento del cuerpo. Y está entre los nutrientes que necesita tu pelo para brillar. El pescado azul y los frutos secos aportan cantidad de estos ácidos.

Vitamina C

Los cítricos, como el melón, las fresas, las naranjas y el limón aportan esta vitamina C que tan importante es para nuestro organismo en general.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias