No todo sale bien

Los dos chascos que empañan el cumpleaños de David Beckham

El atractivo exfutbolista inglés sigue sacando réditos a su publicidad y negocios, pero hay dos que no han salido como les gustaría.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Dicen de él que fue uno de los primeros influencers del mundo cuando todavía estos no abundaban en las redes sociales. Y puede que quien lo decía tuviera razón. David Beckham empezó a lucir tendencias imposibles, que nadie antes había puesto en juego, a comienzos de la década de los 2.000, sorteando críticas y acumulando adeptos a partes desiguales. Son las licencias que se puede permitir uno de los hombres más elegantes y guapos del mundo.

A Beckham le sostuvo durante años su generoso sueldo como futbolista, que se unía a otros astronómicos emolumentos por publicidad. Desde que colgase las botas en 2013, se vio obligado a reinventarse. No porque le hiciera falta ya que se aseguró su futuro y el de su familia durante sus años en activo, sino por mera ocupación.

Poco a poco fuimos viendo cómo el británico se enrolaba en distintos proyectos. Unos han salido adelante y otros no. Quizá el más mediático sea el que le convierte en uno de los propietarios del Inter Miami, el club de fútbol de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense. Cuando David Beckham compró acciones en el equipo aspiraba a hacerlo más grande. Un gigante referencia en el mundo entero. Esto pasaba por invertir capital y comprar a alguno de los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, el resultado está lejos de las expectativas.

David Beckham, dueño del Inter de Miami / Gtres

David Beckham, dueño del Inter de Miami / Gtres

La temporada pasada, el marido de Victoria Beckham vio cómo el Inter Miami quedaba en la décima posición de la tabla, en tierra de nadie y muy alejado de los puestos de honor. Primera presencia sin pena ni gloria. El exjugador del Madrid prometió ilusión a los fans, pero lo cierto es que esta nueva temporada, que arrancó hace unos días, empieza con derrota. Un chasco importante que Beckham quiere paliar fichando a Leo Messi. Así lo afirman los diarios de Miami. Eso sí, sería en 2023, por lo que el proyecto del inglés es a largo plazo. Mucho camino por recorrer todavía.

El show de cocina, otro chasco para David Beckham

Si su aventura como propietario de un equipo de fútbol no termina de arrancar, peor pinta uno de los grandes proyectos que David Beckham quiso poner en marcha durante la pandemia. En junio de 2020 se publicó que el británico estaba en negociaciones con la BBC y Netflix para crear su propio show de cocina. Iba a ser algo parecido a lo que lleva años haciendo su gran amigo Gordon Ramsay. El proyecto pintaba de maravilla pero casi un año después no se ha vuelto a saber nada de él. Ni muchos menos ha comenzado.

En su lugar, ‘Becks’ invirtió en el cannabis. A través de su fondo de inversión propio se metió dentro de Cellular Goods, la marca que comercializa con la planta para el bienestar y cuidado de la piel. No obstante, el valor de esta marca ha caído en bolsa ligeramente según la última medición.

La publicidad y prestar su imagen a diversas marcas sigue siendo su principal fuente de ingresos. Tudor, Maseratti… Beckham sigue siendo el perfecto hombre anuncio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias