El curioso e inesperado papel de Rossy de Palma en la boda de Víctor Elías
Víctor Elías y Ana Guerra ya son marido y mujer
La pareja ha contraído matrimonio en una ceremonia que supone el broche de oro a una relación que comenzó hace tres años
La celebración ha tenido lugar en a las afueras de Madrid, concretamente en la finca Prados Moros
Víctor Elías y Ana Guerra ya son marido y mujer. La pareja ha contraído matrimonio este jueves, 31 de octubre, en una ceremonia que supone el broche de oro a una relación que comenzó hace ahora tres años. La celebración ha tenido lugar en a las afueras de Madrid, concretamente en la finca Prados Moros, situada entre Guadarrama y El Escorial, en plena Sierra de Guadarrama. Dicho espacio dispone de diferentes salas y cuenta con un lago, amplias zonas ajardinadas, y diferentes espacios acristalados con vistas a la sierra.
Aunque no han trascendido, por el momento, demasiados detalles acerca de la celebración en sí misma, sí sabemos que han sido muchos los rostros conocidos de nuestro país quienes se han desplazado hasta el lugar para celebrar el gran día de la pareja. Destacan aquí el presentador Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio; Roi Mendez, quien fuera compañero de Ana Guerra en la Academia de Operación Triunfo; Belén Rueda; Natalia Sánchez y Marc Clotet; Arturo Valls; Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia o Rossy de Palma, entre otros.
Rossy de Palma a su llegada a la boda de Víctor Elías y Ana Guerra. (Foto: Gtres)
A diferencia de muchos invitados que se han desplazado hasta la finca en un autobús, esta última lo ha hecho en su coche personal, de modo que ha podido atender a la prensa congregada allí expresamente para la ocasión. Aunque la presencia de Rossy de Palma al enlace ha llamado la atención de los medios de comunicación, la propia actriz se ha encargado de explicar el por qué de estar allí. «Quiero mucho a Víctor y estoy muy feliz de que se case con esta mujer, que lo quiere mucho. Yo estoy aquí en representación de su madre, que no puede estar», han sido sus palabras.
La madre de Víctor Elías, Amelia Álvarez del Valle, era íntima amiga de Rossy de Palma. La mujer falleció en 2022 tras años enfrentándose a una enfermedad que la familia prefirió mantener en la intimidad. En una conmovedora publicación en redes sociales, compartió recuerdos junto a su madre y destacó la admiración que siente por la fortaleza y vitalidad que ella conservó hasta el último momento. Con palabras llenas de cariño, también expresó su anhelo de que su padre la proteja «allí arriba». «Papá, cuida de ella allí arriba y quereros como lo hacíais aquí. Descansa mamá, nunca un descanso fue tan merecido. Te quiero», explicó. El padre de Víctor Elías, cabe destacar, falleció cuando el joven tenía 16 años. Un hecho que le marcó profundamente en su juventud.
Ver esta publicación en Instagram
La Reina Letizia, gran ausencia en la boda de Víctor Elías y Ana Guerra
Desde que Ana Guerra y Víctor Elías anunciaron su compromiso tras poco más de un año y medio de relación, a través de sus respectivos perfiles en Instagram, eran muchos quienes se preguntaban si la Reina Letizia acudiría o no al enlace. La esposa del Rey Felipe VI y Víctor Elías, cabe recordar, son familia. Amelia Álvarez del Valle era prima hermana de Jesús Ortiz, padre de Letizia. Así, a ellos les une el vínculo de ser primos segundos.
El propio Víctor confirmó que había enviado la invitación a Doña Letizia, hace varios meses. Sin embargo, cierto es que ya entonces dio algunas pistas que hacían preever, como ha acabado ocurriendo, que la Reina no iría a la boda. El día escogido por la pareja, más allá de ser la víspera de la fiesta cristiana de Todos los Santos, coincide con el cumpleaños de la princesa Leonor, lo que dificulta que la disponibilidad de la Reina Letizia. Además, a esto cabe sumar también el decreto de tres días de luto oficial en todo el país -desde las 00:00 horas del jueves 31 de octubre de 2024, hasta las 24:00 horas del sábado 2 de noviembre-; por parte del Gobierno de España, a consecuencia de los estragos que ha dejado a su paso la DANA.