Las cuatro mujeres millonarias que están detrás de la campaña de Kamala Harris
Kamala Harris ha recibido más donaciones que su competidor, Donald Trump
Hay 28 millonarios que ha impulsado la campaña de Kamala, pero destacan cuatro mujeres
Las elecciones de Estados Unidos están cada vez más cerca. El proceso ha alcanzado un punto importante y los últimos datos han situado en el foco a Kamala Harris. La política ha recibido más donaciones que su competidor, Donald Trump. En agosto de 2024 consiguió 540 millones de dólares. Detrás de todo esto hay un grupo de millonarios muy importante, pero destaca el nombre de cuatro mujeres: Gwendolyn Sontheim Meyer, Pat Stryker, Sheryl Sandberg y Amy Goldman.
Antes de entrar en detalles hay que resaltar un dato importante. Entre las personalidades citadas anteriormente hay diferencias notables. Por ejemplo, cada una se dedica a una actividad distinta y tiene objetivos diferentes, pero están unidas por algo que ha hecho fuerte a Kamala. Quieren que sea ella la que ocupe la Casa Blanca y han actuado en consecuencia.
Pat Stryker, nieta de Homer Stryker
La candidata asiático-estadounidense ha recibido el apoyo de Pat Stryker, nieta de Homer Stryker. Según ha informado la revista Forbes, tiene un patrimonio neto de 3.9 mil millones de dólares. Su abuelo fundó Stryker Corporation, una empresa que se dedica a la tecnología dentro del campo de la medicina. El destino le tenía preparado una sorpresa muy desagradable: su padre falleció. Esto hizo que heredase un tercio de la empresa familiar y por suerte pudo sacar partido de este paquete.
No es la primera vez que Pat se convierte en mecenas de un político. Hizo lo mismo con Barack Obama y con Hillary Clinton. En el caso de Kamala Harris ha donado 1.3 millones de dólares.
El imperio de Gwendolyn Sontheim Meyer
Por encima de Pat Stryker se encuentra Gwendolyn Sontheim Meyer, quien ha aportado 1.75 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris. Según informa Forbes, esta millonaria amasó su fortuna a raíz del imperio que heredó de su tatarabuelo Will Cargill, fundador de la corporación multinacional Cargill. Esta empresa se dedica a la agroindustria y no deja de generar beneficios.
Gwendolyn lleva realizando donaciones al partido demócrata desde 2011, pero la aparición de Kamala Harris le ha anidado a aumentar sus aportaciones. Ha invertido en diferentes organizaciones que le han despertado un gran interés político, por eso está siguiendo muy de cerca el camino de la competidora de Donald Trump.
Sheryl Sandberg, una mujer muy cotizada
El medio citado anteriormente cifra el patrimonio de Sheryl Sandberg en 2.2 mil millones de dólares. Parte de esta fortuna ha ido a parar a diferentes causas benéficas, por eso la empresaria tiene tan buena reputación en Estados Unidos. Nació en el seno de una familia judía en Miami, estudió Economía en la universidad de Harvard y ha trabajado para la consultora McKinsey & Company. Uno de sus principales retos es potenciar el papel de la mujer, de ahí que se haya decidido apoyar firmemente a Kamala Harris.
El patrimonio de Amy Goldman
Amy Goldman es psicóloga clínica y ha donado 1.2 millones de dólares a la campaña que está realizando Kamala Harris para llevar a la Casa Blanca. Es fiel seguidora del partido demócrata, de hecho hasta la fecha ha invertido 27 millones para hacer fuertes a los respectivos candidatos. Tiene un patrimonio asombroso. Dispone de casi 1.900 propiedades en Nueva York, tanto locales como viviendas. De un momento a otro se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Kamala.