La crítica se ceba con María Valverde en uno de sus momentos más especiales
María Valverde debutó sobre el escenario junto a su marido, Gustavo Dudamel, pero la experiencia no ha salido tal y como deseaban. Las crónicas sobre la actuación de la actriz no son nada favorables
Gustavo Dudamel dirigió la prometedora Mahler Chamber Orchestra en el marco del Festival Castell de Peralada (Girona). Una cita que tenía un aliciente especial: ver a María Valverde compartir escenario por primera vez junto a su marido.
El director de orquesta venezolano y la orquesta interpretaron dos piezas: ‘Titán’ de Gustav Mahler y ‘El sueño de una noche de verano’, de Felix Mendelssohn. Dos lecturas que quedaron empañadas por su mujer. Según la crítica especializada, la actriz estuvo presa de los nervios y sus titubeos, descuadres y falsas entradas empañaron la narración. Según los especialistas, María Valverde no estuvo demasiado acertada y parecía estar demasiado pendiente de las indicaciones de su esposo, en vez de centrarse en deleitar con su dulce voz y su glamurosa esencia.
Dudamel es uno de los mejores directores de orquesta del mundo y su reputación es casi incuestionable. El aliciente de verle junto a su mujer en un show hacían imperdible esta actuación. Sin embargo, ni tan siquiera esto logró colgar el cartel de ‘no hay billetes’ y el recinto catalán lucía con un aspecto algo desaliñado.
Pese a que el debut no ha sido muy alentador de cara al futuro, es bastante posible que María Valverde vuelva a subirse al escenario junto a su marido, con quien se casó en 2017 en una íntima ceremonia privada. Desde entonces, ambos abogan por la discreción a la hora de llevar su romance y no se dejan ver demasiadas veces, si bien alguna vez las cámaras les han cogido en un arrebato de pasión en plena calle. | [LEER: El maquillador de las estrellas se ‘moja’ tras el último desastre de la reina Letizia]