Los compañeros de José Luis Gil reaccionan a las últimas novedades sobre su estado de salud
El popular actor sufrió un ictus en 2021 que le llevó a estar ingresado en la UCI
Dos años después, su hija asegura que su vida ya no volverá a ser la misma
Esta semana, Irene, hija del reconocido actor José Luis Gil, daba la última hora sobre el estado de salud de su padre. El protagonista de series como Aquí no hay quien viva sufrió un ictus en noviembre de 2021 que le llevó a estar ingresado varios días en la UCI. Desde entonces, ha permanecido retirado de los escenarios para centrarse en su recuperación, aunque su hija ha asegurado que por mal que les pese su vida ya no podrá ser igual que antes.
«Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor», empezaba escribiendo Irene junto a una imagen en la que aparece abrazando a su progenitor. «Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma», explicaba asegurando que están tratando todavía de encajar este «tremendo golpe». «Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto», terminaba diciendo en el mensaje.
Ver esta publicación en Instagram
Ante estas tristes palabras, han sido numerosas las muestras de afecto que ha recibido la joven en su perfil de redes. Especialmente emotivas han sido las publicaciones de los compañeros de su padre: actores como Vanessa Romero y Nacho Guerreros, que compartían plató con José Luis Gil en La que se avecina, dejaban varios corazones junto al post de Irene. Un emoticono que también utilizaba Cristina Castaño junto a una sentida frase de apoyo: «Os queremos», escribía. Y es que el cariño que ha sabido ganarse el zaragozano a lo largo de su carrera en el séptimo arte es enorme, tal y como hemos podido comprobar desde que sufriera el ictus cerebral.
Actores de ‘La que se avecina’ / Gtres
Actores de doblaje, compañeros de profesión y artistas en general se han volcado en mostrar su apoyo a José Luis. De esta manera, el humorista Paco Collado le dejaba un recado a Irene: «Dale un besazo y un abrazo de mi parte». Una frase que se sumaba a los cerca de mil mensajes de admiración y de respeto que acumula la publicación sobre su progenitor. De hecho, en la actualidad cuenta con más de 11 mil likes.
Tras su ingreso en el hospital, la hija de José Luis ha sido la encargada de ir comunicando el estado de salud de su padre de manera pública. De la misma manera, algunos de sus compañeros también se han ido pronunciando sobre la situación del actor. La última en hacerlo era Macarena Gómez hace solo unas horas. La también actriz de La que se avecina explicaba en una entrevista a El Debate que el intérprete es consciente de lo que le ha ocurrido. «José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando», señalaba.
Macarena Gómez / Gtres
Así mismo, Macarena apuntaba a la pena que sentía por lo que le ha ocurrido. «Es un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje… Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder», sentenciaba.