Carlota Corredera dedica emocionada su último premio a Rocío Carrasco

Carlota Corredera en la entrega de las Meninas 2021 / Gtres
Carlota Corredera en la entrega de las Meninas 2021 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Carlota Corredera parece haber traspasado la frontera de lo meramente profesional con Rocío Carrasco. Su relación, estrictamente laboral en el arranque de la producción televisiva Rocío: contar la verdad para seguir viva, ha pasado a ser mucho más intensa debido a la fuerte experiencia común vivida con la emisión de la serie documental basada en la esfera más desconocida de la hija de La Más Grande. Tanto es así que, ninguna de las dos ha escondido el gran afecto que se tienen y han compartido sin pudor los momentos y encuentros personales mucho más allá del éxito televisivo que marcó a la audiencia en el año que estamos a punto de despedir.

Rocío Carrasco durante la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'/ Gtres

Rocío Carrasco durante la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’/ Gtres

Esta gran sintonía entre ambas mujeres se ha vuelto a hacer presente tras conocerse el galardón que ha recibido la docuserie por parte del Ministerio de Igualdad. Tanto la producción como su directora Ana Isabel Peces, gracias a su lucha contra la violencia de género y su particular modo de visibilizar términos como la violencia vicaria o la inmunidad mediática ante el grave problema que Carrasco ha arrastrado durante años.

Esto no es todo. Así las cosas, este lunes Carlota Corredera recibía emocionada de manos de la Delegación del Gobierno la ‘Menina 2021’ por su compromiso en la defensa de la igualdad y contra la violencia machista. Una distinción de la que, por supuesto, Corredera compartía con orgullo con sus casi 500 mil seguidores en Instagram. Para este menester, la presentadora subía una instantánea en la que aparece haciéndose un selfie con Rocío Carrasco en plató y añadía unas relevantes palabras acerca de la importancia del papel de la hija de Pedro Carrasco en este nuevo ‘triunfo’: “Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana” #RocíoYoSíTeCreo #Juntas #Meninas2021 #Notevoyasoltarlamano”, aseveraba en el post.

Carlota Corredera recibe la Menina 2021

Carlota Corredera recibe la Menina 2021

Una dedicatoria que también ha hecho extensible en el momento de la entrega poniendo el relieve el gran esfuerzo realizado por todo el equipo yendo, en ocasiones, a contra corriente: “Ha sido un año muy complicado, un año en el que dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos”, explicaba frente a los medios de comunicación allí presentes. Junto con Carlota, el Gobierno ha premiado a la propia serie en sí con una importante mención a Ana Isabel Peces, la directora del espacio que, en estos momentos, se encuentra en plena producción de su segunda temporada En el nombre de Rocío.

Carlota Corredera posa con el galardón Menina 2021

Carlota Corredera posa con el galardón Menina 2021

Más allá de todos los reconocimientos al mensaje que Rocío Carrasco ha llegado a transmitir con esta producción, lo cierto es que la batalla judicial para la hija de la cantante sigue adelante. Junto con litigio que recientemente la ha enfrentado a Gloria Ortega, su hermana pequeña, fruto de la relación de Rocío Jurado con el torero José Ortega Cano, Carrasco mantiene una feroz guerra en los juzgados con su exmarido por la cuestión referente a la manutención de sus hijos. Un proceso que marcha en paralelo a las batalla televisiva que parecen tener aún una larga vida por delante.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias