dimisión de màxim huerta

Un candidato a ministro de cultura: “Si lo llego a saber…”

Ministro de Cultura Màxim Huerta e Íñigo Méndez de Vigo
Los ministros de Cultura Màxim Huerta e Íñigo Méndez de Vigo el pasado 7 de junio / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura fue una bomba mediática de la que todavía hoy, una semana después, resuenan los ecos de su explosión. Nadie se esperaba una figura tan conocida al frente de ese ministerio y lo cierto es que los artículos sobre él llevan días inundando la prensa sin llegar a saciar el interés del lector. Las últimas informaciones van dirigidas a un fraude a Hacienda que le ha obligado a dimitir siete días después del nombramiento. España entera sigue estupefacta tan rocambolesca situación pero concretamente quienes podrían estar ahora en su piel. No, no como defraudadores, sino como ministros de Cultura.

Elvira Lindo, Isabel Coixet o David Trueba son tres de los nombres que Pedro Sánchez tanteó para liderar la cartera que finalmente ocupó Màxim. No fueron los únicos, entre ellos había otros menos mediáticos, que también rechazaron el cargo. Por ejemplo, Xavier Vidal, periodista, que horas después de hacerse pública la lista de ministros de Sánchez no quiso reprimir su opinión al respecto.

“Debo confesar algo en público. La semana pasada llamé a Pedro Sánchez que me ofreció ser ministro de cultura. Le dije: ‘Mira, Pedro, gracias por la oferta, pero soy un simple librero con pasado de periodista, que tenía caprichos políticos y que gestionaba equipos – con menos éxito que más -. Hoy, mi prioridad es la librería porque yo me siento responsable de la ilusión que mucha gente ha depositado en el proyecto de Nollegiu, sobre todo, no sé si tengo respuestas para dar a todas y cada una de las demandas que reclaman, con razón, todo el mundo cultural: desde las salas de arte hasta los cines, pasando por la literatura o la fotografía, entre otros. Es mejor buscar a alguien más que tenga proyecto y capacidad’. Coño, si lo llego a saber…”, escribió Vidal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias