Más casos

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, positivo en coronavirus

La mujer de Pedro Sanchez ha desarrollado el virus cinco días después de acudir a la manifestación del Día Internacional de la Mujer, en la que también estuvo Irene Montero

Begoña Gómez
Begoña Gómez, positivo en coronavirus/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez se conocen más casos de personas con relevancia pública afectadas por coronavirus. Anoche, horas después de la comparecencia del presidente, Moncloa confirmaba el positivo de Begoña Gómez, su mujer. “Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, explica el documento distrubuido por Comunicación de Moncloa.

Begoña Gómez

Begoña Gómez da la mano a Isabel Celaá/Gtres

Se da la circunstancia de que la mujer de Pedro Sánchez acudió a la manifestación del Día Internacional de la Mujer, unas concentraciones que ahora, se está cuestionando si deberían haber sido suspendidas. “Se están siguiendo en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias», explica el comunicado.

Este positivo se suma al de las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Además, el Vicepresidente Segundo del Gobierno y marido de Irene Montero, se encuentra en cuarentena. Ayer por la tarde tras la comparecencia del presidente, en el turno de preguntas, una periodista cuestionaba el hecho de que la reunión del Ejecutivo se hubiera realizado en persona, teniendo en cuenta además la situación de Pablo Iglesias, que se encontraba presente en la sala. A esto, el presidente respondía que llevó a cabo poniendo en práctica todas las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

Begoña Gómez

Begoña Gómez encabeza la manifestación del Dïa Internacional de la Mujer, junto a Carmen Calvo/Gtres

Begoña Gómez estuvo presente el pasado 8 de marzo a la concentración masiva que se celebró en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, el mismo acto en que estuvo presente la ministra Irene Montero. En este acto de concentración también estuvieron la Vicepresidenta Primera del Gobierno, y Ministra de Presidencia, Carmen Calvo, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Begoña Gómez

Begoña Gómez también coincidió en la concentración con Fernando Grande Marlaska/GTres

Tras conocerse el positivo de la Ministras de Igualdad, todo el equipo de gobierno se sometió a los test para detectar el virus y son dos las ministras que han dado positivo finalmente. La infección de Irene Montero se supo justo antes del Consejo de Ministros celebrado el jueves pasado, y se informó de que en el mismo se iban a tomar las medidas auspiciadas por la autoridad política.

La clase política, a fecha de hoy es uno de los sectores públicos más golpeados por el coronavirus, a los positivos de las ministras, se le une el de Javier Ortega Smith, Santiago Abascal y Ana Pastor. En la esfera internacional se suman el Ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, la Ministra de Sanidad de Reino Unido, Nadine Dorries y el diputado y viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harichi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias