GIRO EN SU CARRERA

Ana Guerra y Alejandro Sanz, complicidad y éxito a partes iguales

La cantante canaria, que salió de ‘Operación Triunfo’ hace casi cuatro años, vuelve con un nuevo trabajo diferente a todo lo que ha hecho anteriormente

Ver vídeo

Ana Guerra quedó quinta en ‘Operación Triuunfo 2017’ y, después de tres años de carrera musical, vuelve con nuevo single. ‘Tik tak’ es el nombre de esta canción, adelanto de su próximo trabajo, con el que ha encontrado una nueva identidad que llevaba un tiempo buscando. Algo que se materializó gracias al parón que trajo consigo el confinamiento.

Ana Guerra

Ana Guerra vuelve al trabajo con un nuevo álbum con el que ha encontrado una nueva identidad/Gtres

La canaria ha hablado en exclusiva para los micrófonos de Gtres, y ha desgranado cómo fue ese proceso de darse cuenta de que lo que estaba haciendo no era lo que le llenaba realmente. “Fue darme cuenta de que ya no disfrutaba tanto de algunos momentos del concierto, quería que durara más la parte acústica y fueron como pistas”, explica afirmando que, a pesar de este giro musical, seguirá cantando ‘Ni la hora’ y ‘Lo malo’ “porque forman parte de mí”.

El ‘culpable’ de este cambio fue, nada más y nada menos que el mismísimo Alejandro Sanz, a quien Ana describe como “un tipazo increíble”. Fue a él a quien le expresó las dudas que le estaban surgiendo, y la respuesta fue el empujón que necesitaba: “Vete a por todas, si eso es lo que tienes que hacer, hazlo ya”. La extriunfita cuenta que el intérprete de ‘Corazón partío’ ejerce de ‘padrino’ con ella: “Le mando las canciones, las escucha, me dice qué le parecen…comparto mucho con él”.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz fue ‘el culpable’ de que la cantante canaria diera el salto al vacío para hacer la música que quería/Gtres

No reniega de nada, y se muestra orgullosa de lo que ha conseguido hasta ahora desde que salió de la Academia, pero admite que, por fin, ha encontrado su identidad: “Fue como llenarme de luz al tomar esa decisión, y encima luego te pasan un montón de cosas bonitas que te hacen pensar que estás en el camino correcto”. A este respecto, Ana cuenta que sus fans están muy contentos con el cambio y es algo que le ha llegado como un bonito ‘feedback’.

Pero no ha sido fácil, sobre todo porque Ana se plantó ante su discográfica para exponerles que necesitaba un cambio. Y lo hizo en un momento crucial: con un disco ya grabado esperando para salir a la venta. A pesar del shock inicial contó con el apoyo de su equipo después de escucharla. “Ponte a currar ya”, fue lo único que dijeron y, 40 canciones después ya ha hecho el álbum que quería.

Ana Guerra

Tomó la decisión con un disco ya grabado a punto de salir al mercado/Gtres

Para llegar a este ‘nuevo yo’ ha estado dos años yendo a terapia, algo que le ha enseñado “a identificar el personaje de la persona”. “Nos enfrascamos en los números, las cifras, y llegó un momento en el que, si al personaje le iba bien y habíamos cumplido las cifras aquel día, la persona estaba perfecta. Pero si el personaje tenía 500 visitas menos de las esperadas, me hacía daño”.

No le ha faltado trabajo y ha tenido que convivir con la fama desde que puso un pie en ‘Operación Triunfo’ donde coincidió con otro fenómeno de masas como es Aitana. Toda una vorágine que durante casi cuatro años le ha hecho ir adaptándose a su nueva vida, “ir colocando eso de escuchar tu nombre y entender lo que ha pasado”, hasta llegar al punto en el que ahora se encuentra: “Estoy saboreando cada momentito que me está regalando”, cuenta afirmando que su balance de la fama es “super positivo”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias