NUEVA COMPAÑERA DE PIQUERAS

De chica del tiempo a presentadora en prime time: todo sobre Alba Lago, el nuevo rostro de Telecinco

La comunicadora ha sido la sustituta de Isabel Jiménez en sus dos bajas maternales

Ver vídeo

«Te vamos a ver aquí en este plató y en un horario mejor que el que tenías». Así se despidió David Cantero el pasado viernes de la que ha sido su compañera en los últimos meses, la periodista Alba Lago, que ha estado sustituyendo a Isabel Jiménez durante su baja por maternidad. Hoy, 8 de marzo, la almeriense ha regresado a su puesto de trabajo y quien ha sido su suplente ya cuenta las horas para sentarse, a las 21:00 junto a Pedro Piqueras. No era la primera vez que Alba ocupaba el sillón de Isabel, ya lo hizo cuando dio a luz a su primer bebé hace ya dos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Lago (@alba_lago)

Pero el plató de informativos no le era desconocido. Alba Lago era la encargada de presentar el informativo matinal junto a Arancha Morales  hasta que cambió de compañero de faena. A lo largo del pasado mes de enero, las audiencias registradas por el informativo de las tres de la tarde eran las habituales. Su mejor dato se registró el día 7 cuando hizo una cuota del 15,9%. Y es que a pesar del cambio de pareja, ambos han formado un tándem perfecto en el telediario previo a ‘Sálvame’.

Alba Lago
Tras sustituir por segunda vez a Isabel Jiménez, Alba comenzará una nueva etapa en el informativo de las 21:00 junto a Piqueras/Gtres

Pero ¿Quién es Alba Lago?. Nacida en Vigo hace 35 años, lleva más de diez trabajando delante de la cámara. Dos años antes de licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad de Vigo, comenzó a trabajar en la autonómica gallega, donde ejerció de reportera y además fue presentadora del espacio ‘Acompáñenos’.

Alba Lago
La periodista viguesa ha hecho carrera en la radio y la televisión/Gtres

Mientras continuaba su andadura profesional en la televisión de Galicia como presentadora de ‘A polos 25’, ‘Delincuentes torpes’ o ‘Tourilandia’, y ya con su título bajo el brazo, la periodista fichó por Marca TV, donde permaneció un año trabajando en programas como ‘El Remate’, ‘Tiramillas’ o ‘Marca Rec’. Después dio el salto a las privadas y tras la Sexta y TVE, Alba llegó a Mediaset España.

Corría el año 2014 y, aunque un año antes ya había pasado por la redacción de Informativos Telecinco, a su vuelta a la cadena de Fuencarral, se encargó de presentar El Tiempo durante casi dos años. Hasta que en abril de 2016 pasó a la emisora Radioset donde presentó el espacio matinal ‘Morning Glory’. Tres años después fichaba por Informativos Telecinco, donde continúa en la actualidad y donde, a partir de hoy, comienza su nueva andadura tras su ascenso al noticiario de las 21:00 que presentará junto a Pedro Piqueras.

Enamorada y viajera empedernida

Discreta en su vida privada, son contada las imágenes que comparte en sus redes sociales donde aparece con su pareja. Enamorada del periodista Diego Losada, fue el encargado de coger el relevo de María Casado en ‘La Mañana’ de TVE, entre mayo y junio de 2020, tras su abrupta salida del ente público. La pareja no solo comparte profesión, según desvelan en sus redes sociales, ambos son muy solidarios, les encanta organizar planes con sus amigos y además son unos viajeros empedernidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Losada (@dieglosada)

Ejerce de gallega en Madrid y su tierra es uno de sus destinos favoritos, pero su pasión por la cultura de otros países le ha llevado a recorrer, como atestiguan las numerosas fotografías que copan su perfil de Instagram, Francia, Sri Lanka o Senegal, entre otros lugares.

Sus redes sociales también son la ventana desde donde muestra su faceta más solidaria. Muy concienciada con los más desfavorecidos, Alba conoce el trabajo de los activistas de primera mano gracias a la labor que desempeña su hermana María, perteneciente a la ONG Health for África.

Pero además Alba Lago sigue los pasos de otros compañeros de profesión en lo que al mundo literario se refiere. La periodista publicó, en el 2016,su primera novela, ‘Andrea contra pronóstico’ y es, al igual que muchas de sus compañeras, una apasionada de la moda, la música y la belleza.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias