PREMIOS FEROZ

Ve la luz el nombre del presunto agresor sexual de la actriz Jedet en los Premios Feroz 2023

La actriz Jedet en los Premios Feroz 2023 / Gtres
La actriz Jedet en los Premios Feroz 2023 / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogió este sábado la X edición de los Premios Feroz. Una gala organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), donde se premia desde 2014, a la mejor producción audiovisual española del año anterior, tanto en cine como en televisión, y que se ha visto empañada en las últimas horas por dos presuntos casos de agresión sexual ocurridos durante la fiesta de invitados posterior a la ceremonia, celebrada en el Espacio Ebro de Zaragoza.

Ha sido la propia organización del evento quien, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, ha confirmado la noticia y remarcado que «repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023». «El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE», han apuntado.

La actriz Jedet en los Premios Feroz 2023 / Gtres

La actriz Jedet en los Premios Feroz 2023 / Gtres

Inmediatamente después, se ha dado a conocer que la actriz y cantante Jedet, conocida por su papel en la serie Veneno, es una de las víctimas de las agresiones sexuales denunciadas, para las que ya existe además, un supuesto agresor. Según ha señalado el programa Fiesta de Telecinco esta misma tarde, uno de los nombres de los involucrados en los hechos sería el productor Javier Pérez Santana, de 55 años, que acudió al evento en calidad de miembro de una de las películas nominadas en la categoría de Arrebato de Ficción: Mi vacío y yo, que también está nominada a los Premios Goya que se celebraran el próximo 11 de febrero en Sevilla, y que narra la historia de Raphi, una joven, andrógina y con disforia de género.

«Jedet denuncia a una persona y el otro chico denuncia a otra persona, son casos paralelos. Lo primero que esta persona tiene con Jedet son unos ataques transfóbicos, es decir, la ataca por ser trans y después de todo esto, es cuando la toca sin su consentimiento. El hombre está en los Premios Feroz porque ha hecho una película basada en la transexualidad», ha contado la tertuliana del programa conducido por Emma García, Amor Romeira, que ha podido hablar con la actriz.

Imagen del programa 'Fiesta' de Telecinco / Telecinco

Imagen del programa ‘Fiesta’ de Telecinco / Telecinco

«Ya que han dicho el nombre de Jedet (ella no quería que su nombre saliera  la luz), lo justo es decir el nombre de la persona a la que ella denuncia. Se informa que se trata de Javier Pérez Santana. Próximamente, se decidirá si se pone a disposición judicial», ha añadido.

Los supuestos hechos ocurrieron entre las 04.00 y las 06.00 horas de la madrugada de este domingo. Una hora después, la Policía ya había procedido a la detención del productor, que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Actur de Zaragoza. Según ha informado el mencionado programa, ha sido la Unidad de Familias y Mujer (UFAM) la que se está haciendo cargo de la investigación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias