EN REDES SOCIALES

Del de Jon Kortajarena al de Joel Bosqued: los mensajes más conmovedores tras la muerte de Laura Luelmo

La muerte de la joven zamorana ha desatado una oleada de dolor en Instagram

Joel Bosqued y Jon Kortajarena
Joel Bosqued y Jon Kortajarena / Gtres

Tras cinco días de búsqueda, ayer era localizado el cadáver de Laura Luelmo, la joven zamorana que había desaparecido en Huelva tras salir a hacer ‘running’ el pasado miércoles. Aunque todavía no se conocen las causas del fallecimiento, las autoridades han asegurado que todo apunta a una muerte con violencia, algo que ha desatado una ola de indignación en redes sociales.

Numerosos rostros conocidos se han sumado a la protesta, siendo los alentadores y cariñosos mensajes del modelo Jon Kortajarena y el actor Joel Bosqued a las mujeres dos de los textos más conmovedores que circulan hoy por la Red.

El mensaje de Joel Bosqued en Instagram

El mensaje de Joel Bosqued en Instagram / Instagram

«Quiero deciros que si algún día me veis por la calle y sentís miedo podéis cogeros a mi brazo…»

El mensaje de Jon Kortajarena en Instagram

El mensaje de Jon Kortajarena en Instagram / Instagram

«Los hombres de verdad os respetamos, os disfrutamos, os amamos y entendemos lo maravillosas que sois. Somos y equipo y estamos para ayudarnos».

Por su parte, Miriam Giovanelli ha hecho su particular lista de deseos para 2019, en la que pone de manifiesto las numerosas injusticias a las que una mujer se puede ver expuesta por el simple hecho de no ser un hombre y no hacer lo que se espera de ella.

View this post on Instagram

Mi lista de deseos para el 2019: Deseo que todos los hombres cuando salgan a correr vuelvan sanos y a salvo a sus casas, deseo que ninguno tenga que acelerar el paso con miedo a mirar hacia atrás cuando camine solo de noche, que tenga que pedirle al conductor que lo ha llevado a su casa que espere hasta que entre al portal, deseo que sienta que puede acabar una cita que incluye un “te cocino en casa” comiéndose sólo la cena sin que eso le convierta en un calientabragas, deseo que no tenga que reconstruir su autoestima cada vez que descubre que no miden su valía más que por su fachada, deseo que no se le haga un nudo en la garganta cada vez que quiere decir No y se siente atrapado.

A post shared by Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) on

La Vecina Rubia también se ha pronunciado al respecto, recuperando un antiguo tuit en el que confiesa el miedo que, como mujer, siente al volver sola a casa.

Paula Echevarría tampoco ha querido callarse, y ha compartido una de las imágenes virales que han inundado las redes tras la muerte de Laura con un tajante mensaje en el que pide cambios para que ni ella, ni su hija, ni ninguna mujer, siga sintiendo miedo.

Cristina Pedroche, una de las ‘celebs’ más fans del deporte que Laura practicaba, ha usado un mensaje que la propia fallecida había compartido en su perfil de Twitter para concienciar de lo importante que es la educación en estos casos.

Además de ellos, Sara Carbonero, David Bustamante, Carlota Corredera, Patricia Conde o Iñigo Errejón son otros de los rostros que también han compartido su pésame y dolor por la dramática pérdida de Laura Luelmo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias