Plan de cuarentena: Hacer limpieza de tu colección de maquillaje
Aprovechar el tiempo en casa es fundamental, ordenar la ropa o hacer limpieza de tu colección de maquillaje son tareas de lo más útiles.
Aprovechar el tiempo en casa es fundamental, ordenar la ropa, hacer alguna manualidad, reciclar muebles o hacer limpieza de tu colección de maquillaje son tareas de lo más útiles. El maquillaje es algo que solemos ir acumulando. Pasamos por algunas fases, colores que nos gustan más, bases nuevas que descubrimos o eyeliner que nos encanta de repente. Acumulamos aquello que no usamos con tanta frecuencia y se acaba quedando en el tocador o en el baño durante un tiempo indeterminado. Nos ponemos manos a la obra en esta cuarentena consiguiendo hacer una limpieza muy útil.
Cómo hacer limpieza de tu colección de maquillaje
- Elimina los polvos autobronceadores. Este elemento de un año a otro es mejor renovarlo. También será una buena idea si vemos que no nos gusta el color que obtenemos. Es uno de los primeros elementos que deberemos tirar a la basura.
- Las sombras de ojos que no utilizas no deberías guardarlas. Si hay algunas sombras de ojos que no usas, lo mejor es que las tires o busques a alguien que le puedan ir bien. Algunos colores que no combinan bien y se han quedado vacíos, solo ocupan espacio y se echan a perder.
- Guarda lo esencial. Esta parte es muy complicada, pero siempre es mejor seleccionar unas piezas de calidad y buenas que acumular varias que no nos son útiles. Hacer una selección de los básicos y poner a parte aquello que no usamos. Verás que hay unos imprescindibles que si debes guardar a un lado y otros elementos que realmente nunca más vas a usar.
- Los tonos extremos y la purpurina pueden pasar a la historia. Ponerte algo de purpurina es algo que en general se hace en ocasiones especiales, si no recuerdas la última vez que usaste ese color o brillo, será mejor que lo elimines de tu tocador o baño. No tiene sentido guardarlo, puede ser hasta perjudicial.
- Guarda solo 2 bases de maquillaje. Este elemento nos ofrece unos números exactos, podemos tener cómo máximo 2, una para el día y otra para la noche. Más de eso no tiene sentido, solo usaremos un único tono con una finalidad muy concreta. Si tienes tres puedes permitirte tirar una, sin acumular de más.
Todo lo que no usemos o desechemos se lo podemos dar a alguna amiga. Esos colores extremos que sabemos que los compramos en un impulso pasajero o ese eyeliner que no nos queda como esperábamos. Es un buen momento para hacer una limpieza que deberíamos hacer, al menos una vez al año.
Temas:
- Maquillaje
Lo último en Lifestyle
-
Adiós al doble mentón: 6 ejercicios fáciles para acabar con la papada sin moverte del sofá
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
Últimas noticias
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes
-
Hasta los líderes árabes se hartan de Hamás