Lifestyle
Belleza

Iluminador corporal: qué es, cómo usarlo y cuál elegir

En los últimos años, el iluminador corporal se ha convertido en un auténtico «must have» en la industria cosmética, ofreciendo un aspecto, brillante, luminoso y radiante al cuerpo. Este producto mágico agrega un agradable efecto de «piel cubierta de rocío», convirtiéndose en uno de los productos de belleza más queridos y buscados ahora en verano, por lo que os vamos a ofrecer todos los detalles al respecto, qué tipos de iluminadores corporales existen, cómo se aplica y también cuáles son los mejores.

Qué es el iluminador corporal

El iluminador corporal, es un cosmético diseñado para dar luz, reflejos y luminosidad a la piel. A diferencia del iluminador facial tradicional, este producto se aplica en zonas específicas como hombros, escote, piernas y brazos, creando puntos de luz que realzan la piel con un aspecto luminoso y radiante, similar a los reflejos del sol.

Su fórmula, generalmente en crema, gel, aceite o polvo, contiene partículas reflectantes como mica, polvo de perlas o pigmentos minerales que captan la luz y la reflejan sobre la piel. Esto no solo proporciona un brillo saludable, sino que también realza el bronceado, haciendo que la piel parezca más luminosa.

Tipos de iluminadores corporales

Existen diferentes tipos de iluminadores corporales según el efecto deseado:

Los iluminadores corporales también vienen en diferentes formatos:

Cómo aplicar el iluminador corporal

La aplicación del iluminador corporal es simple pero requiere preparación. La piel debe estar limpia, seca y exfoliada para obtener mejores resultados. Una vez hecho esto, tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto según el formato elegido y distribúyelo con movimientos circulares.

Para el spray, rocíalo sobre las áreas deseadas. Tras la aplicación, espera a que la fórmula se absorba y, si es necesario, aplica un polvo facial transparente para prolongar su duración sin comprometer el brillo.

Cuáles son los mejores iluminadores corporales

Ahora que ya lo sabes todo sobre los iluminadores corporales, cómo son y cómo aplicar. Te recomendamos los mejores y entre los que puedes encontrar actualmente en el mercado. Estos tres destacan de forma especial:

Iluminador sólido Crystal Glow

Este aceite es un iluminador corporal en formato sólido que, formulado con Manteca de Murumuru, Karité, Cacao, Aceite de Almendras Dulces, Vitamina E. Además de garantizar un efecto iluminador edificable, permite mantener la piel tersa, hidratada y luminosa, con un toque brillante, adecuado para resaltar el bronceado. Su precio en Amazon ronda los 20 euros.

Lancaster Golden Tan Maximizer  

Lancaster Golden Tan Maximizer es una crema after-sun iluminadora formulada con aceite de Burití de origen natural, capaz de nutrir la piel en profundidad, manteniéndola suave y tersa. La presencia del Complejo Activador del Bronceado intensifica la producción de melanina restaurando un bronceado dorado, uniforme y duradero, completado por un delicado efecto luminoso, magnífico en verano. Su precio en Amazon es de 17,60 euros.

Aceite Corporal Iluminador Moroccanoil

El aceite corporal Moroccanoil presenta una fórmula de rápida absorción que infunde inmediatamente la piel con aceites nutritivos de argán y sésamo, mientras libera un velo de minerales suaves y perlados, que restauran una delicada luminosidad a la piel que se puede modular según las preferencias. Su precio en Amazon es de 49 euros.