Lifestyle
Dieta

Dieta de aliento o como respirar te puede ayudar a adelgazar

Diseñada por Miki Ryosuke, la Dieta del Aliento es una técnica que te ayuda a perder peso a través de la respiración. Así es cómo funciona.

Qué es la respiración, para qué sirve y cómo se lleva a cabo

Respirar por la nariz: beneficios y cómo hacerlo correctamente

¿Se puede respirar y tragar al mismo tiempo?

¿Qué es y cómo debe ser una dieta equilibrada?

Las dietas para bajar de peso pueden ser muy difíciles de seguir. Con horarios de comida estrictos y todo tipo de restricciones sobre lo que puedes y no puedes comer. De hecho, la mayoría de las dietas para bajar de peso están condenadas al fracaso. Después de todo, se necesita fuerza de voluntad para combatir los antojos de alimentos durante mucho tiempo. Además, muchas de estas dietas implican alimentos y platos extremadamente aburridos e insatisfactorios para las papilas gustativas. Sin embargo, existe un tipo de dieta que nada tiene que ver con la alimentación y sí con el hecho de saber respirar bien. Descubre ahora cómo es la dieta de aliento o de respiración.

Qué es la dieta de aliento

Gracias al actor japonés Miki Ryosuke, se conoce desde hace algún tiempo una curiosa técnica para adelgazar: la dieta del aliento. Un concepto que surgió en Japón en 2013, cuando Ryosuke explicó en una entrevista que había logrado perder 12 kg y 5 cm de circunferencia de cintura en siete semanas siguiendo su «dieta» que consiste básicamente en llevar a cabo un ejercicio que apenas le ocupa dos minutos al día.

Cómo hacer y por qué

Hay dos formas de practicar esta técnica de respiración. Una es levantar los brazos por encima de la cabeza, luego aspirar aire por la nariz durante tres segundos y exhalar por la boca durante siete segundos. La otra forma es contrayendo los glúteos, colocando una mano en el abdomen y la otra en la espalda para mantenerlo recto, luego inhala por la nariz durante tres segundos y exhala por la boca durante siete segundos. El ejercicio debe repetirse seis veces durante un período de tiempo y se tarda de uno a dos minutos en completarse.

El ejercicio parece funcionar porque involucra los músculos centrales internos , que se entrenan debido a la inhalación y exhalación prolongadas. Puede ser más difícil de lograr de lo que cree, porque después de tres segundos no hay más aire en los pulmones para exhalar.

Entre los supuestos beneficios de esta dieta se encuentran un aumento de la fuerza muscular y un aumento del metabolismo. Estos beneficios son el resultado de un aumento de oxígeno en la sangre, que supuestamente ayuda a metabolizar la grasa almacenada en el cuerpo y desarrollar músculo lo que provoca que podamos adelgazar más rápidamente aunque eso sí, aunque Ryosuke no lo mencione deberemos tener en cuenta comer sano y sin pasarnos con las calorías.