Adelgazar

Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres
Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tienes pareja o amigos con los que has coincidido en el intento por bajar de peso, habrás notado que los hombres tienen cierta “facilidad” para conseguir ese objetivo, mientras que a las mujeres les cuesta un poco más conseguir su situación física ideal, o deseada. Conoce por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres.

Ésta no es sólo una sensación, sino que la ciencia ha demostrado que los hombres adelgazan más fácilmente que las mujeres, y hay varios motivos que explican por qué tienen ventaja para llegar al peso recomendado. Pero, como veremos, no todo es color de rosas para ellos.

Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

Hay que señalar que el metabolismo de los hombres tiende a funcionar más acelerado que el de las mujeres, lo que supone el primer punto a favor para que éstos pierdan peso en menos tiempo y sin tanto esfuerzo.

Por otro lado, tienen una segunda virtud en estos casos que es que no se sienten atados a consumir ciertos alimentos, algo que sí afecta a las mujeres, pues les cuesta más abandonar las grasas y los azúcares.

Las concepciones mentales generales juegan su papel también, y si ellos ven adelgazar como un reto o un desafío, incluso una competencia a superar, para ellas se trata más de un sacrificio o castigo.

La aceptación del cuerpo en cualquiera de estas instancias tampoco es menor, y ellos suelen sufrir menos estrés y ansiedad como consecuencia de la presión social.

Por último, los hombres han desarrollado más masa muscular, lo que les favorece a la hora de quemar calorías y grasa corporal si dedican parte de sus días a seguir una rutina de entrenamiento.

Otra cosa es que no suelen abandonar la dieta

Cuando se llevan unos días y las mujeres no aprecian resultados en su cuerpo es posible que se les quite las ganas de seguir con el régimen. Otro aspecto que explica el rápido adelgazamiento de los varones es que ellos gastan al día unas 2.000 calorías frente a las 1.500 de una mujer. Eso exige para ellas consumir 500 calorías menos y un enorme sacrificio.

Ejercicio en pareja

Cuando se disponen a hace deporte el hombre también pierde más peso, sobre todo porque las mujeres padecen una serie de procesos hormonales que le provocan retención de líquidos, además de tener problemas con el control del tiroides.

Ellos prefieren optar por una mayor carga, mientras que ellas tienen una capacidad de sufrimiento muy alta. Siempre que se haga ejercicio en compañía conseguiremos buenos resultados, o al menos será más beneficioso que quedarse en el sofá. Una elíptica en casa os resultaría muy beneficiosa.

Adelgazan más rápido… pero la mayoría recupera el peso

Como decíamos al comienzo, la mala noticia para los hombres es que, al cabo de un año de perder peso, el 60% de ellos lo ha recuperado, muy por encima del 30% de las mujeres que lo recuperan.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias