Cuidar las cutículas es tan importante como cuidar las uñas
Las cutículas se pueden infectar fácilmente
Las manos se ven mucho y también sufren mucho con las rutinas diarias, ya que además no solemos protegerlas mucho, por lo que sin duda es muy importante cuidarlas lo máximo posible. Hoy te recomendamos algunos consejos para cuidar las cutículas, a las que no les damos tanta importancia como a las uñas pero que sin duda la merecen.
Una buena manicura es el secreto para lucir unas manos bonitas, y para ello no solo hay que cuidar las uñas, también las cutículas, que pueden estropear la estética de tus manos si no se ven bien.
Consejos para cuidar las cutículas de manera correcta
- No las cortes: las cutículas tienen la función de proteger las uñas, por lo que es mejor no cortarlas. Además, si lo haces puede haber una infección, y eso sería muy perjudicial.
- No las muerdas: hacerlo es tan negativo como cortarlas, ya que también puede haber una infección. Si las cortas o las muerdes, nacerán más fuertes, y lo que en realidad quieres es esconderlas o disimularlas.
- Esconderlas: utiliza un palito de naranjo con delicadeza para empujar la cutícula hacia atrás, pero ten cuidado de no despegarla mucho de la uña ya que podría causarte dolor.
- Productos: en el mercado puedes encontrar diversos productos para suavizar las cutículas, y son perfectos para mantenerlas siempre en las mejores condiciones y que no te molesten.
- Guantes: al cuidar las cutículas, y en este caso las manos en general, es muy importante utilizarlos cuando vas a manipular productos químicos o cualquier otro producto abrasivo ya que pueden ser muy perjudiciales.
Lo último en Lifestyle
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional y bonito
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
Adiós a los tacones: los trucos de famosas como Eva Longoria para parecer más alta
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
¿Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana?
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU