Lifestyle
Belleza

Cómo disimular las ojeras con el método del «triángulo»

¿Cómo disimular las ojeras con el método del «triángulo»? El método del triángulo consiste en utilizar un corrector de color melocotón o naranja, que ayudará a neutralizar el color azul de las ojeras. Una vez que se haya aplicado el corrector, se debe crear un triángulo debajo del ojo, con la base del triángulo siguiendo el borde del ojo y la punta hacia abajo, para iluminar el área. Veamos cómo aplicar esta técnica con detalle, para un resultado sin ojeras y con la mirada más iluminada.

Método del triángulo: en qué consiste

¿Cómo se aplica el corrector? Para aplicar correctamente el corrector , comienza con la piel limpia e hidratada. Toma un poco de corrector de melocotón o naranja y aplícalo debajo del área de los ojos. Puedes hacerlo con una brocha o con los dedos, pero asegúrate de difuminarlo bien para evitar líneas ásperas.

Después, aplica tu base de maquillaje habitual por todo el rostro , asegurándote de que quede perfectamente difuminada en la zona de las ojeras para evitar el llamado “efecto máscara”. Finalmente, crea el triángulo: usa un corrector más claro o un iluminador debajo del ojo y crea una forma de triángulo que se extienda desde el punto más bajo del círculo oscuro hasta la parte inferior del ojo. Asegúrate de difuminar bien esta área para obtener un aspecto natural.

¿Qué hacer después de aplicar la técnica del triángulo?

Después de aplicar el corrector y crear el triángulo, y de haberte asegurado de que el triángulo está bien difuminado e integrado, ya puedes completar tu rutina de belleza aplicando el resto del maquillaje.

Elige un polvo traslúcido para fijar la base y el corrector, y aplica el maquillaje en los ojos, las mejillas y los labios. Cuidado eso sí, con el uso de los polvos ya que aunque sean translúcidos pueden acabar marcando mucho el corrector si te pasas sobre la zona del ojo. Aplica polvos en el rostro y en el caso de la ojera si desea sellar el corrector aplicado, procura utilizar muy poca cantidad. De este modo evitarás que se marquen rallitas o que el corrector se acabe «cuarteando».

Otra solución es evitar la zona de la ojera a la hora de aplicar el polvo translúcido, pero usar un poco de spray fijador de maquillaje. De este modo mantendrás el corrector y notarás como el resultado es mejor.

Por último, es importante mantener un estilo de vida correcto, con una alimentación equilibrada y un adecuado descanso nocturno, para prevenir y atenuar las ojeras.