Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos 2024

Un gran despliegue policial en París permite a los israelíes acudir con banderas al fútbol olímpico

"Estamos en una época muy difícil, y las Olimpiadas son un símbolo de paz", comentan los aficionados

OKDIARIO ha podido hablar con varios aficionados israelíes antes del partido ante Mali

Lo nunca visto: reanudan dos horas después el Argentina-Marruecos de Juegos Olímpicos para anular un gol

  • F.RABADÁN Y G.SÁEZ
  • PARÍS
  • Enviados especiales

El partido de fútbol de los Juegos Olímpicos entre Israel y Mali que se celebra este miércoles a las 21:00 horas de la noche en el Parque de los Príncipes ha contado con una seguridad extrema, especialmente para los aficionados israelíes. Recordemos que el país asiático se encuentra todavía en plena guerra con Palestina y OKDIARIO ha podido hablar a las afueras del estadio del PSG con varios aficionados orgullosos que portan la bandera en el que es uno de los momentos más difíciles de su historia como país.

«Esperamos que lleguen muy lejos, al menos en fútbol. Estamos muy seguros de que tenemos muchos atletas que tienen la posibilidad de ganar algunas medallas. Así que estamos muy, muy confiados. En cualquier caso, son los Juegos Olímpicos, tenemos que mantener el espíritu, especialmente en estos momentos. Estamos en una época muy difícil, y las Olimpiadas son un símbolo de paz, así que son muy importantes para nosotros. Y por cierto, mi sobrino juega esta noche», comenta un aficionado de Israel con el que hemos podido hablar a las afueras del Parque de los Príncipes. 

Sobre los posibles atentados que se puedan producir en París: «Estoy en contra de los atentados terroristas en cualquier parte del mundo, así que espero que la policía francesa, sé que la policía francesa los detendrá, también confío en ellos. Así que esto son los Juegos Olímpicos, es un momento en el que deberíamos hacer una pausa. Esta es la razón por la que existe este juego, así que espero que esto no ocurra, y de todas formas, esperamos que encontremos una solución pacífica. Estamos condenados a vivir juntos».

«Ahora mismo es muy difícil, a la vez que muy especial. La atmósfera es especial, pero hay mucha seguridad, así que nos sentimos muy cómodos y estamos aquí para apoyar a Israel. Contentos de estar aquí en esta experiencia mundial para el país en los Juegos Olímpicos». Pero Hamás dijo en la previa al comienzo a los Juegos que habría rios de sangre en París, algo que los aficionados israelíes opinaron sobre ello: «Sí, siempre intentan detener todo lo que sea alegría y rapidez, pero estamos aquí y seguiremos estando aquí».

La seguridad de los aficionados de Israel

Por último, los aficionados israelíes se sienten muy seguros de estar en París: «Creo que están intentando hacer de todo. El gobierno aquí está presionando para que todo el mundo esté seguro, así que por eso estamos aquí con banderas, y estamos contentos de estar aquí. Este es un acontecimiento mundial, y estamos contentos, orgullosos, y actualmente estamos a salvo, y esperamos un buen partido esta noche, porque al final, esto es lo más importante, estamos allí para jugar, para un partido, y por eso estamos aquí».