Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Francia ya calienta la final de fútbol contra España tras perder en la Eurocopa: «Vamos a vengarnos»

La selección de Francia de fútbol en los Juegos Olímpicos se clasificó para la final tras ganar a Egipto en la prórroga

El equipo francés, entrenado por Thierry Henry, ya calienta esa final ante España

Esta España quiere el oro

La selección de Francia de fútbol en los Juegos Olímpicos se clasificó para la final tras ganar a Egipto en la prórroga y eso hace que el próximo viernes 9 de agosto, en el estadio Parque de los Príncipes de París, jueguen ante España en la gran final del torneo olímpico de fútbol masculino.

El equipo francés, entrenado por Thierry Henry, ya calienta esa final ante España. Nada más acabar ese encuentro de semifinales ante Egipto, varios integrantes del combinado galo, así como su técnico, se refirieron ya al duelo ante España del próximo viernes. Y lo hicieron pidiendo «venganza» en referencia al duelo que la selección española ganó a Francia en semifinales de la Eurocopa, disputado hace un mes en Múnich.

«En cada final hay un pedacito extra de alma. Vamos a hacer todo lo posible para vengar al equipo A (la selección absoluta), pero no sólo lo vamos a hacer para vengarla, también venimos a ganar», dijo Adrien Truffert, una de las grandes figuras de esta Francia y el mejor futbolista galo en ese encuentro ante Egipto. «Seas favorito o no, lo más importante es hacer lo necesario para ganar el partido», añadió Loic Badé, jugador francés del Sevilla.

La final entre España y Francia se juega en el estadio Parque de los Príncipes, un campo en el que ya se jugó una gran final entre estos dos países. Fue hace 40 años con triste recuerdo para los españoles, en aquella final de la Eurocopa en la que Francia ganó el título y que pasó al recuerdo colectivo por el fallo de Arconada. Preguntado por esta circunstancia, Thierry Henry se lo tomó con humor: «¿Una señal del destino? Gracias por recordármelo». 

«Sabes muy bien lo difícil que será contra España. Todo el mundo lo sabe: a menudo llegan a la final, ya sea en competición masculina o femenina. A menudo es difícil contra ellos y lo será aún más en la final», añadió Henry, que es el seleccionador de Francia en los Juegos Olímpicos.

Los equipos no son los mismos que en la Eurocopa

Cabe recordar que los equipos que juegan la competición de fútbol olímpico no son las selecciones absolutas. Es decir, en la final de París no estarán los equipos que ya se enfrentaron en la Eurocopa hace un mes y por el que ahora algunos jugadores claman «venganza». En los Juegos Olímpicos compiten las selecciones sub-23, con posibilidad de llevar tres jugadores mayores de esa edad. Sí hay jugadores que repiten Eurocopa-JJOO, como son Alex Baena y Fermín López.

«Ahora queremos ir por el oro, para eso estamos aquí», dijo el portero Guillaume Restes. «Aún queda un largo camino por recorrer. España es una selección muy grande, será un gran partido, como lo ha sido desde el principio. Vamos a descansar, a disfrutar un poco porque el viernes tenemos el partido más importante de nuestras vidas», añadió el guardameta galo, sabedor de la relevancia de ese encuentro. Y es que Francia, un país tan futbolero, juega la final de fútbol masculino en su casa, en sus Juegos Olímpicos y en su capital París ante España.