Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: fútbol masculino

Fermín mete a la selección española de fútbol en la lucha por las medallas

Un doblete de Fermín y otro gol de Abel meten a España en semifinales

España se medirá a Marruecos por un puesto en la final

¡Diego Botín y Florian Trittel ganan la medalla de oro en vela!

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Fermín López, con un brillante doblete, y Abel Ruiz, metieron a la selección española en las semifinales del torneo de fútbol masculino en estos Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado español luchará por una medalla tras un partido magnífico donde los de Santi Denia vencieron por 3-0 a Santi Denia. Su próximo rival será Marruecos.

Tras la inesperada derrota ante Egipto en la última jornada de la fase de grupos, los de Santi Denia se vieron obligados a disputar los cuartos de final en Lyon contra Japón. Un partido complicado donde el seleccionador español sacó su once de gala, el que debutó en París, con los Fermín, Abel, Sergio Gómez, Pau Cubarsí, Eric García o Baena.

La selección española salió al césped muy concentrada y siendo plenamente consciente que un puesto en semifinales estaba en juego. En el primer minuto de juego, Eric García vio una cartulina amarilla tras parar a un japonés en carrera. España estaba muy intensa.

En el minuto once, tras una gran recuperación de Cubarsí en el centro del campo, la pelota le cayó a Fermín López cerca de la frontal. El medio del Barça se perfiló, buscó la portería y disparó desde lejos con muy mala leche. La pelota fue muy cruzada y el portero rival no pudo detenerla. Era el 0-1 para los españoles en Lyon y Japón encajaba su primer gol en el torneo.

El VAR salvó a España antes del descanso

España fue dominadora durante gran parte del primer tiempo en Lyon. Tuvo la pelota y llevó el peso del encuentro. Pero la presión de Japón arriba era asfixiante. En uno de esos buenos ataques del combinado asiático, los japoneses empataron el partido. Pero minutos después el colegiado lo anulaba gracias al VAR.

Hosoya, con Cubarsí a su espalda, recibió la pelota dentro del área, se giró rápidamente y Arnau Tenas no pudo hacer nada. Pero después de tres minutos de revisión, el VAR dictaminó que existía un milimétrico fuera de juego del jugador nipón. Los de Santi Denia se salvaban y se marcharon al descanso con 1-0 arriba.

El dominio del combinado español continuaba siendo firme en Lyon. Abel Ruiz tuvo el segundo en sus botas, pero los de Santi Denia no encontraban una sentencia que les permitiese pensar ya en las semifinales. Mientras, Japón no bajaba los brazos e intentaba buscar el empate con dinámicos ataques.

Fermín firmó su doblete en Lyon

El partido había que sentenciarlo antes del final y eso hizo España. En el minuto 73, y tras la salida de un córner, Fermín López coronó su partidazo con un golazo desde fuera del área que puso el 2-0 ante Japón. Controló en la frontal y al primer bote puso la pelota en la escuadra. El jugador culé estaba siendo clave para la selección española.

Fermín ya estuvo con España en la Eurocopa y quería redondear el mejor verano de su vida con una medalla olímpica en París. Lo segundo cada vez estaba más cerca gracias a él. Su brillante doblete colocaba a la selección española en la lucha por las medallas y a solamente dos pasos del oro. Antes del final. Abel Ruiz hizo el 3-0 aprovechando varios rechazos dentro del área.

El rival de España en las semifinales de fútbol masculino en estos Juegos Olímpicos de París 2024 será Marruecos, que venció con mucha comodidad a Estados Unidos por 4-0. Un partido muy complicado, pero que podría meter en caso de ganarlo en la lucha por el oro al equipo dirigida por Santi Denia.