JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

¡Diego Botín y Florian Trittel ganan la medalla de oro en vela!

Medalla de oro para Diego Botín y Florian Trittel en la categoría de 49er

Es el primer oro de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Diego Botín Florian Trittel
Diego Botín y Florian Trittel ganan la medalla de oro en vela.

Medalla de oro para Diego Botín y Florian Trittel en vela. Es el primer oro de España en los Juegos Olímpicos. La vela nunca falla y el madrileño y el  catalán (de origen suizo) han dado la sexta medalla a España, la quinta ya finalizada (la otra es la de Emmanuel Reyes en boxeo, que no se sabe si será oro, plata o bronce). Un deporte como la vela que tantas alegrías ha dado siempre a nuestro país en unos Juegos Olímpicos no podía fallar en París 2024. Y así ha sido.

Primer triunfo de España en París 2024… y es en Marsella, la ciudad en la que se disputan las pruebas de vela de estos Juegos Olímpicos. Diego Botín y Florian Trittel llevaron con orgullo el nombre de España por la ciudad mediterránea. Han hecho una gran competición, líderes en todas las regatas disputadas.

Diego Botín y Florian Trittel, que se llevan el oro en la clase 49er, llegaron a la Medal Race (carrera final que vale doble) de este viernes en primera posición tras las tres regatas previas. Era una regata prevista para el jueves, pero se aplazó al viernes por falta de viento. Un sexto puesto aseguraba ya medalla, pero los dos grandes de la vela querían más, mucho más. Y así fue. Acabar esta Medal Race en tercera posición aseguraba el oro. Pero fueron primeros.

Botín y Trittel dominaron en todo momento la regata definitiva, la que más cuenta. Sólo los neozoleandeses McHardie y McKenzie y los neerlandeses Lambriex y Van de Werken intentaron hacer cosquillas a los españoles, pero ni con esas. Fueron muy superiores en los cuatro tramos. Les valía ser tercero, pero la primera posición no peligró en ningún momento.

Esta Medal Race, la carrera clave que cuenta doble, se compuso de cuatro tramos, dos de ceñida (viento a favor) y dos de popa (viento en contra). Desde el primer momento Botín y Trittel dominaron la carrera, como ya hicieran el día antes hasta que se aplazó la regata. El viento no paró a los españoles, que tras conseguir el oro se abrazaron con efusividad y se tiraron al mar. Una gran alegría para ellos y también para España. Primer oro en los Juegos Olímpicos. La vela nunca falla.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto