Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: dónde ver en directo

El viernes 23 de julio se celebra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. Consulta a qué hora y dónde ver uno de los momentos más esperados del año

Guía de los Juegos Olímpicos de Tokio: todo lo que necesitas saber

¿Cuál es la diferencia horaria entre España y Japón para ver los Juegos Olímpicos de Tokio?

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en directo

Este viernes arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio con la ya tradicional ceremonia de inauguración de los JJOO. Mireia Belmonte y Saul Craviotto son los abanderados de España y encabezarán la comitiva de deportistas españoles que durante las próximas semanas lucharán en 29 de las 33 disciplinas del programa olímpico para tratar de traer el mayor número de medallas al deporte español. Te contamos toda la información sobre cuándo es la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y dónde verla en directo por TV y online.

Se ha hecho esperar pero ya es una realidad. Este viernes 23 de julio se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la participación de unos 11.000 deportistas de más de 200 delegaciones de todo el mundo. España acude a la gran cita olímpica con 321 atletas, para participar en 29 de los 33 deportes incluidos en el programa olímpico en Japón.

La ceremonia de apertura es una de los momentos más bonitos y emotivos de cada edición de los Juegos Olímpicos. Los deportistas lucen la bandera de su país, al que tratarán de dejar en buen lugar en sus respectivas competiciones después de años de trabajo, lucha y sacrificio para llegar en las mejores condiciones a un evento tan importante. En esta ocasión los afortunados de portar la bandera española son Mireia Belmonte y Saul Craviotto y su momento llega este viernes 23 de julio.

¿A qué hora y dónde ver la ceremonia de apertura de Tokio 2020?

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se celebrará en el Estadio Olímpico de Tokio a partir de las 20 horas locales, – las 13:00 horas del viernes 23 de julio, según el horario peninsular español-. El evento se podrá seguir por televisión a través de La 1 de RTVE y en directo y online a través de OKDIARIO, con los comentarios de todo lo que ocurra en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio dará el pistoletazo de salida a unos Juegos marcados por las restricciones impuestas por el coronavirus que han impedido, entre otras cosas, la presencia de público en las gradas, tanto en dicha ceremonia como en cualquiera de las competiciones. A pesar de la ausencia de público, la ilusión y el entusiasmo lo pondrán los miles de deportistas que durante las próximas semanas lucharán por hacerse con alguna medalla.