La Yihad Islámica confirma un acuerdo de alto el fuego con Israel tras tres días de escalada bélica
La Yihad Islámica ha confirmado este domingo un acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza en un acuerdo que entrará en vigor a las 23.30 horas.
«Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh», ha explicado un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí.
Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también esta bajo custodia de Israel.
Posteriormente fuentes israelíes han confirmado el acuerdo de alto el fuego y que éste entrará en vigor a las 23.30 horas, según recoge el diario The Times of Israel.
Fuentes israelíes han resaltado que Yihad Islámica no ha cumplido con la hora anterior prevista, las 20.00 horas, y ha lanzado en cambio decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, algunos de ellos con el suficiente alcance para llegar a Tel Aviv.
Hasta ahora las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado 41 palestinos muertos y más de 311 heridos desde el inicio de la espiral de violencia.
Lo último en Internacional
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Israel amenaza con represalias si Bruselas aprueba las sanciones: «Perjudicarán los intereses de Europa»
-
Polémica por la visita de Trump a Reino Unido: sus fotos con Epstein revisten el Castillo de Windsor
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
La «bajada» de deuda pública de Sánchez en realidad es una subida del 45,7% desde que gobierna
-
Cuándo es la gala del Balón de Oro: premios que se entregan, nominados, horario y dónde ver por TV
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Los españoles ya no son propietarios: caen del 80% al 50% los adultos que poseen una vivienda