Putin dice no tener rival en las elecciones de 2018: «¿Acaso debo crearlos con mis propias manos?»
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este jueves que buscará la reelección como candidato independiente en los comicios de 2018 y ha confiado en que ganará porque, en su opinión, no tiene rival, aunque se ha comprometido a fomentar la «competencia» electoral.
«Seré candidato independiente», ha dicho Putin en la gran rueda de prensa que ofrece todos los años y en la que esta vez han participado más de 1.600 periodistas, entre rusos y corresponsales extranjeros, según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.
Interrogado sobre sus expectativas, se ha mostrado seguro porque no hay una «competencia real» por parte de la oposición rusa. «¿Acaso debo crear rivales con mis propias manos?», ha planteado.
Para Putin, esta supuesta ausencia de críticos con el Gobierno «es una peculiaridad de Rusia que se ha ido configurando en las últimas décadas», si bien la oposición denuncia que es víctima de una persecución política.
No obstante, el jefe de Estado ha considerado saludable que haya «competencia» electoral para conseguir «un sistema político equilibrado». «Procuraré» que la haya, ha prometido.
Temas:
- Rusia
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
China desafía las leyes de la ingeniería con la construcción de una autopista fluvial de 134 km para enviar buques de carga al interior de las ciudades
Últimas noticias
-
TVE la pifia en su especial de las elecciones de Andalucía: empareja las fotos de los candidatos con partidos de sus oponentes
-
El Ibex se tiñe de rojo en la apertura: retrocede un 0,8% con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
El PP celebra las victorias sobre los ministros de Sánchez: «¿Quién queda? El Uno»
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Era una especie protegida en la Unión Europea: hoy no se considera una plaga, pero piden controlar esta ave en España