Putin dice no tener rival en las elecciones de 2018: «¿Acaso debo crearlos con mis propias manos?»
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este jueves que buscará la reelección como candidato independiente en los comicios de 2018 y ha confiado en que ganará porque, en su opinión, no tiene rival, aunque se ha comprometido a fomentar la «competencia» electoral.
«Seré candidato independiente», ha dicho Putin en la gran rueda de prensa que ofrece todos los años y en la que esta vez han participado más de 1.600 periodistas, entre rusos y corresponsales extranjeros, según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.
Interrogado sobre sus expectativas, se ha mostrado seguro porque no hay una «competencia real» por parte de la oposición rusa. «¿Acaso debo crear rivales con mis propias manos?», ha planteado.
Para Putin, esta supuesta ausencia de críticos con el Gobierno «es una peculiaridad de Rusia que se ha ido configurando en las últimas décadas», si bien la oposición denuncia que es víctima de una persecución política.
No obstante, el jefe de Estado ha considerado saludable que haya «competencia» electoral para conseguir «un sistema político equilibrado». «Procuraré» que la haya, ha prometido.
Temas:
- Rusia
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Italia y Dinamarca rechazan «la inmigración descontrolada» y piden centros de repatriación
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Colombia reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental horas después de la investidura de De la Espriella
-
Colombia deja atrás la era Petro: De la Espriella toma posesión como presidente con la seguridad como prioridad
-
El entrañable encuentro del Rey Felipe VI con Javier Milei en Colombia: «¡Su Majestad, qué placer verlo!»
Últimas noticias
-
Italia y Dinamarca rechazan «la inmigración descontrolada» y piden centros de repatriación
-
El traidor debe ir a prisión
-
El presidente de Melilla acusa a Sánchez de «no saber defender la frontera»: «No está habilitado para el cargo»
-
Baleares lanza una guía de actuación ante una DANA: «Hay que revisar los desagües»
-
Sebastián Yatra y Lasso no decepcionan con el remix de ‘Ojos Marrones’