Las Vegas cierra un centro de acogida y obliga a los ‘sin techo’ a dormir en un parking por el coronavirus
Coronavirus: Última hora en directo del Covid-19 en el mundo
Las Vegas ha cerrado el albergue Catholic Charities of Southern Nevada, un centro dedicado a personas ‘sin techo’, después de que se detectara un caso positivo por coronavirus. El cierre dejó a 500 personas sin un lugar donde dormir lo que hizo que las autoridades buscaran una alternativa.
El problema es que la alternativa encontrada está siendo muy cuestionada. Las Vegas ha transferido temporalmente el albergue a un parking descubierto de un centro de convenciones.
Las imágenes muestran a los sin techo tumbados en el asfalto demarcado con pintura blanca en cuadros que supuestamente cumplen las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
Muchos critican que una ciudad como Las Vegas, con miles de habitaciones de hotel, pueda dejar a la gente durmiendo en las calles durante esta pandemia.
El portavoz de la ciudad, Jace Radke, dijo a la AFP que este albergue temporal se mantendrá hasta el 3 de abril, cuando Catholic Charities debe reabrir.
«Hubiéramos podido hospedar a todo el mundo en el albergue de la ciudad Homeless Courtyard Resource Center, pero sin cumplir las normas de distanciamiento», explicó, indicando que otras opciones tampoco fueron viables por falta de colchonetas o posibilidad de limpieza.
La medida fue duramente criticada en redes sociales. Uno de ellos fue el excandidato presidencial Julián Castro, que denunció a la ciudad por no proteger a su población vulnerable.
«Después de criminalizar a los sin techo este año, Las Vegas está ahora empaquetando a la gente en rejas de hormigón», escribió en Twitter. «Hay 150.000 habitaciones de hotel en Las Vegas que no se están utilizando en este momento. ¿Qué tal un poco de cooperación público-privada para alojarlos temporalmente allí?».
Aun así, algunos de los ‘sin techo’ han asegurado que prefieren este espacio a otras instalaciones normalmente llenas. «Nos sentimos seguros», dijo Denise Lankford, una mujer sin hogar a la estación local de CBS. «En otros lugares, no te sientes seguro».
Lo último en Internacional
-
Francia anuncia toques de queda parciales en varias ciudades ante las violentas protestas
-
Muere un sacerdote durante una misa tras caerle una cruz en la cabeza en Ecuador
-
Las protestas se extienden por Europa: los radicales asaltan una comisaría en Albania y cientos de jóvenes acampan en Lisboa por la vivienda
-
Macron rechaza la dimisión del ministro del Interior y le pide más medios contra los violentos
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
Últimas noticias
-
Abascal anuncia que Vox tiene «voluntad de algún entendimiento» con el PP para frenar a la izquierda en el Senado
-
Rosario Sánchez hace la previa socialista de un Debate de Política General en el que no puede participar
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El PP defiende que Prohens afronta el último Debate de Política General «con los deberes hechos»
-
Vuelve la Fiesta del Cine: desde este lunes hasta el jueves las entradas sólo costarán 3,5 euros en 330 salas