Un muerto tras la explosión de un coche bomba en Berlín
Un coche bomba explota en el barrio de Charlottenbur, en el oeste de Berlín, y, al menos, una persona ha muerte a consecuencia de la explosión. La Policía baraja la posibilidad de que se trate de un homicidio.
La propia Policía de Berlín ha mostrado una imagen del vehículo siniestrado y ha señalado que el artefacto explosivo se encontraba dentro o encima del vehículo.
La explosión se produjo a las 08:00, hora local, en una calle de mucha circulación del barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, cerca de la ópera Deutsche Oper.
La policía ordenó el cierre de la calle y el confinamiento en su domicilio de los vecinos durante la inspección del automóvil en busca de otros eventuales artefactos explosivos.
La cadena Deutsche Welle ha informado de que la deflagración no ha causado heridos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de artificieros. La Policía ha acordonado la zona y un equipo de especialistas ha comprobado que no hay más artefactos explosivos en la zona.
«Nuestros artificieros se han puesto manos a la obra con el vehículo y analizan si hay más materiales explosivos», ha señalado la Policía de la capital alemana, antes de confirmar que no hay más artefactos.
Los agentes han acordonado la zona y el tráfico ha quedado interrumpido. En la calle en la que se ha registrado la explosión se pueden ver restos del vehículo y escombros. La Policía ha informado de que la explosión se ha registrado cuando el vehículo circulaba por la calle Bismarckstrasse en dirección hacia al centro de la ciudad.
Como consecuencia de la explosión, el turismo chocó contra otro vehículo que estaba aparcado. Un portavoz de la Policía ha explicado a Deutsche Welle que se está investigando la identidad del conductor fallecido.
Temas:
- Berlín
- coche bomba
Lo último en Internacional
-
León XIV llama a evangelizar donde se «ridiculiza la fe» en su primera misa en la Capilla Sixtina
-
Papa León XIV, en directo: misa en el Vaticano hoy, última hora y noticias de Robert Prevost
-
La sorprendente predicción de la IA sobre el nuevo Papa León XIV: lo que dijo ChatGPT minutos antes
-
El último Whatsapp de León XIV antes del Cónclave: «Todo en las manos de Dios»
-
La inesperada reacción del hermano del Papa León XIV tras su elección: «Podría haber colapsado…»
Últimas noticias
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
Donald Trump empieza el tira y afloja con China: «Un arancel de 80% a China me parece correcto»
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
Detenido un dominicano por amenazar con un cuchillo a su ex pareja menor de edad en Ibiza