Un muerto tras la explosión de un coche bomba en Berlín
Un coche bomba explota en el barrio de Charlottenbur, en el oeste de Berlín, y, al menos, una persona ha muerte a consecuencia de la explosión. La Policía baraja la posibilidad de que se trate de un homicidio.
La propia Policía de Berlín ha mostrado una imagen del vehículo siniestrado y ha señalado que el artefacto explosivo se encontraba dentro o encima del vehículo.
La explosión se produjo a las 08:00, hora local, en una calle de mucha circulación del barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, cerca de la ópera Deutsche Oper.
La policía ordenó el cierre de la calle y el confinamiento en su domicilio de los vecinos durante la inspección del automóvil en busca de otros eventuales artefactos explosivos.
La cadena Deutsche Welle ha informado de que la deflagración no ha causado heridos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de artificieros. La Policía ha acordonado la zona y un equipo de especialistas ha comprobado que no hay más artefactos explosivos en la zona.
«Nuestros artificieros se han puesto manos a la obra con el vehículo y analizan si hay más materiales explosivos», ha señalado la Policía de la capital alemana, antes de confirmar que no hay más artefactos.
Los agentes han acordonado la zona y el tráfico ha quedado interrumpido. En la calle en la que se ha registrado la explosión se pueden ver restos del vehículo y escombros. La Policía ha informado de que la explosión se ha registrado cuando el vehículo circulaba por la calle Bismarckstrasse en dirección hacia al centro de la ciudad.
Como consecuencia de la explosión, el turismo chocó contra otro vehículo que estaba aparcado. Un portavoz de la Policía ha explicado a Deutsche Welle que se está investigando la identidad del conductor fallecido.
Temas:
- Berlín
- coche bomba
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos exige a España frenar la inmigración masiva y elevar el gasto en defensa
-
El Papa León XIV será hospitalizado este martes para someterse a la operación del nódulo del pulmón
-
Zelenski condiciona las elecciones en Ucrania a 60 días de «alto al fuego total» con Rusia
-
Polonia activa sus servicios de seguridad ante un posible atentado contra Donald Tusk y el ministro de Defensa
-
El Papa anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón en los próximos días
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, martes 13 de octubre de 2026
-
Cielos despejados y lluvias en el litoral: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
El BOE confirma un nuevo puente en Canarias habrá tres días seguidos de descanso en noviembre y estas son las fechas clave
-
Precio de la gasolina hoy 13 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ni las 11:00 ni las 17:00 horas: estas son las mejores horas para hacer cola en ‘Doña Manolita’ y comprar la Lotería de Navidad