Un ataque sobre un hospital de Alepo deja 20 muertos, entre ellos el último pediatra en la ciudad
Al menos 20 personas han muerto por un ataque aéreo lanzado el miércoles por la noche sobre un hospital de la ciudad de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha incluido entre las víctimas al único pediatra que quedaba en esta localidad.
La organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha denunciado que en los últimos seis días al menos 84 civiles han perecido por ataques atribuidos al régimen de Bashar al Assad. Otros 49 han fallecido por bombardeos de los rebeldes sobre zonas controladas por el Gobierno.
Uno de los ataques más mortíferos se produjo durante la noche del miércoles al jueves sobre el hospital de Al Quds, ubicado en la zona de la ciudad controlada por las fuerzas opositoras.
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, anunció recientemente el inicio de los preparativos de una operación conjunta entre el Ejército sirio y las fuerzas aéreas de Rusia para liberar la ciudad por completo.
Alepo fue atacada por el Frente al Nusra en 2012, y desde entonces, las fuerzas leales al Gobierno han estado tratando de recuperar la ciudad. Ni este grupo ni Estado Islámico están incluidos en los términos alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia el pasado 27 de febrero, por lo que sus ataques continúan.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
Últimas noticias
-
Los cazadores podrán abatir lobos en Asturias desde el 11 de octubre, pero sólo si cumples estas condiciones
-
El error que deja sin pensión a un jubilado tres años después: la Seguridad Social le pide 60.000 euros
-
Alerta muy urgente de la AEMET para Murcia: activada la alerta amarilla por lluvias extremas
-
Colas en Lidl por el mejor electrodoméstico que vas a probar en tu vida: limpia la casa como nunca
-
Es oficial: la única comunidad que va a tener puente en noviembre y lo confirma el BOE