La última de Carlos III: despide a un centenar de personas que trabajaron con él cuando era príncipe
Londres teme la llegada de fanáticos después de que un hombre se jugara la vida por Carlos III
Carlos III vuelve a perder los nervios en público en su quinto día de reinado al mancharse con una pluma
El nuevo Rey de Reino Unido va de polémica en polémica. Su actitud durante los primeros días de reinado no está dejando a nadie indiferente. La última: Carlos III ha notificado el despido a casi un centenar de trabajadores de Clarence House, su residencia oficial mientras fue príncipe de Gales, en un momento en el que su oficina y la de la Reina consorte Camila se están trasladando al Palacio de Buckingham tras la muerte de Isabel II.
Hasta 100 empleados de la residencia real, incluidos algunos que han trabajado allí durante décadas, recibieron el lunes la notificación de que podrían perder sus trabajos justo cuando estaban realizando la mudanza de los Reyes a su nueva residencia, según ha informado el diario británico The Guardian.
Entre los trabajadores apercibidos se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Recibieron la notificación cuando se estaba celebrando en Edimburgo la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta Reina de Inglaterra.
La gran parte de los miembros del personal habían asumido que se fusionarían en la nueva casa del Rey, alegando que no se les dio ninguna indicación de lo que podía pasar hasta que les llegó una carta de mano del principal ayudante del Rey, Clive Alderton.
«Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo con más experiencia. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves (el día que murió Isabel II) para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada por eso», ha detallado a ‘The Guardian’ una fuente cercana a los trabajadores.
Alderton ha manifestado que es consciente de que la noticia es «inquietante» y ha asegurado que cierto personal que brinda «apoyo y asesoramiento directo, cercano y personal» a Carlos y Camila continuarían en el cargo.
En este sentido, el asesor del Rey ha agradecido el «largo y leal» servicio a los trabajadores de Clarence House, y ha detallado que se dará la posibilidad de un empleo alternativa en otras casas reales a aquellas personas que sean despedidas.
Lo último en Internacional
-
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre seguridad en el Ártico
-
El asesor de inmigración de Trump duda del «protocolo» de los 2 agentes que mataron a Pretti, ya destituidos
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
Marco Rubio pone la transición española como ejemplo para llevar la democracia a Venezuela
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro
Últimas noticias
-
La impresionante ermita abandonada en Extremadura que te hará creer que estás en Grecia
-
El truco sencillo de los expertos para eliminar los gorgojos de tu despensa
-
El portavoz de la AEMET confirma lo que llega después de la nieve y da miedo: «Viento huracanado»
-
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en directo | Ausencia de Sánchez tras el accidente de Adamuz y el caos en Rodalies
-
Creerás que estás en Venecia sin salir de España: la ciudad de los puentes que es mágica