Ucrania intensifica los ataques con drones en Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este domingo de que sus sistemas de defensa antiaérea han frenado nuevos ataques con drones de Ucrania sobre las regiones fronterizas de Briansk y Kursk. Este sábado, las autoridades rusas aseguraron haber derribado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) a las afueras de Moscú.
«El 27 de agosto por la madrugada y por la mañana, el régimen de Kiev volvió a intentar lanzar ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra la Federación de Rusia», se lee en un mensaje publicado en el canal de Telegram del Ministerio, en el que se asegura que «la defensa aérea detectó y destruyó dos drones sobre los territorios de Briansk y Kursk».
Esta agresión sigue a otra de las mismas características que tuvo lugar la víspera en torno a las 21.45 horas (hora local) también sobre Briansk, según denunciaron desde Defensa. Sin embargo, según el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, este ataque no causó heridos ni daños.
Durante las últimas semanas ha habido un incremento de ataques con drones contra Crimea, las regiones fronterizas entre Rusia y Ucrania e incluso contra Moscú, la capital del país.
Este viernes, Rusia informaba de que sus sistemas de defensa aérea habían logrado neutralizar durante la noche casi medio centenar de drones que tenían como objetivo atacar Crimea, justo un día después de la «operación especial» llevada a cabo por Ucrania en la península.
En efecto, estos hechos se produjeron después de que un grupo de las Armada y de la Inteligencia de Ucrania desembarcara en una zona costera situada entre las localidades de Olenivka y Mayak, en el extremo oeste de la península para llevar a cabo una «operación especial», en la que, según Kiev, llegaron a exhibir la bandera ucraniana, coincidiendo además con las celebraciones del Día de la Independencia.
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
-
Los peluqueros coinciden en el truco para pelos secos y apagados: «Aportar una fina película que suavice la fibra, controle el frizz y devuelva luminosidad”
-
Absuelto el hombre acusado de planear un atentado contra Amalia y Alexia de Holanda
-
El informe policial desmiente al jefe de la Policía: hubo un «guiado activo de las Fuerzas marroquíes» en la invasión
-
Bruce Springsteen, músico y cantante de rock (76 años): «A día de hoy, en cualquier gran música de rock que se hace siempre hay una sombra de Bob Dylan»