Trump volverá a pedir dinero al Congreso para construir el muro en la frontera con México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que volverá a pedir al Congreso financiación para construir un muro en la frontera con México que frene la inmigración ilegal, el tráfico de armas y drogas y hasta el terrorismo, según prometió en campaña electoral.
En declaraciones a la prensa durante una reunión con legisladores republicanos en la Casa Blanca, Trump ha indicado que pedirá mayor financiación para poder acelerar las obras de construcción del muro fronterizo.
Está previsto que la Cámara de Representantes vote el miércoles una ley sobre migración que dota de 25.000 millones de dólares a este macro proyecto. Sin embargo, está en duda que pueda conseguir los votos necesarios.
Trump ha avanzado igualmente que la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza serán algunos de los ejes de la campaña para las elecciones parlamentarias de noviembre.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
León XIV se pronuncia sobre Gaza: «Es importante distinguir al Gobierno de Israel y la comunidad judía»
-
Macron presentará pruebas científicas y fotografías de su esposa embarazada para demostrar que es mujer
-
Trump cumple su promesa: designa a Antifa como organización terrorista tras el asesinato de Charlie Kirk
-
‘ABC’ cancela el programa de Jimmy Kimmel tras reírse del asesinato de Charlie Kirk
-
Un hombre mata a tres policías que iban a atender un caso de violencia machista en Pensilvania
Últimas noticias
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo
-
Nvidia se alía con Trump e invierte 5.000 millones en Intel tras la entrada de la Casa Blanca
-
El aficionado que insultó a Simeone ya había sido expulsado tres años de los estadios ingleses
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Ses Salines impulsa el Programa Faro con conferencias y talleres de prevención y educación