Trump valora positivamente que EEUU sea el país con más casos de coronavirus: «Es una insignia de honor»
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Donald Trump se congratula de que su país sea el más afectado por el coronavirus. Dice que liderar el ranking mundial de contagiados por la COVID-19 es una «insignia de honor» porque eso significa que las autoridades de Washington están haciendo su trabajo al realizar un gran número de pruebas de detección de la enfermedad.
«Lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor. Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado», ha defendido el presidente de Estados Unidos durante una comparecencia ante los medios celebrada en la Casa Blanca.
Trump ha explicado que si son el primer país con más número de casos confirmados es porque son también el que más pruebas realiza, por lo tanto hay más posibilidades de hallar más casos.
«Somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores», ha dicho.
Más de un millón y medio de personas ha contraído el nuevo coronavirus en Estados Unidos desde que se detectó en el país el primer caso en febrero, mientras que cerca de 91.700 personas han fallecido a causa de la COVID-19.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, las autoridades estadounidenses han realizado hasta el momento en todo su territorio más de 12,2 millones de pruebas.
Por otro lado, el presidente Trump ha afirmado que no descarta prohibir los vuelos a América Latina, en especial a lugares como Brasil, que en los últimos días se ha situado como el tercer país más afectado por la pandemia con más de 271.000 casos confirmados.
«Brasil está teniendo algunos problemas, de eso no hay duda», ha dicho el presidente de Estados Unidos, antes de señalar que el país sudamericano ha estado llevando a cabo una estrategia de «rebaño», aquella que consiste en dejar que la población se infecte para luego lograr la inmunidad.
Lo último en Internacional
-
Mohamed VI dedica a Trump una autopista que une Marruecos con el Sáhara Occidental
-
El ferrocarril eléctrico más antiguo del mundo sigue en funcionamiento desde 1883 y recorre un histórico paseo marítimo
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
Últimas noticias
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Los sindicatos cargan contra el delegado del Gobierno: «Prefiere cuestionar a la Policía antes que condenar a los violentos»
-
Scaloni se desquita tras el Mundial: «Aguantamos baldazos de agua fría de gente que no nos conoce»
-
El Gobierno prioriza: 1 millón para las víctimas del terremoto en Venezuela, 0€ para las del fuego de Madrid
-
Incendios forestales en España, en directo: evacuaciones, ayudas, carreteras cortadas, circulación RENFE y última hora en Madrid, Ávila, Vall de Uxó y Segovia