Trump sugiere sanciones económicas a Rusia y China: «Es inaceptable que devalúen su moneda»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Rusia y a China de «jugar al juego de la devaluación de la moneda», mientras la Reserva Federal (Fed) continúa subiendo los tipos de interés, algo que ha calificado de «inaceptable» y que podría contribuir a aumentar las tensiones comerciales.
«Rusia y China están jugando al juego de la devaluación de la moneda mientras EEUU continúa subiendo los tipos de interés. Esto es inaceptable», ha denunciado Trump a través de su cuenta de Twitter.
Russia and China are playing the Currency Devaluation game as the U.S. keeps raising interest rates. Not acceptable!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 16, 2018
Asimismo criticó la dirección de la economía del país presidido por Xi Jinping. «El desarrollo de China cada vez más en contra de una economía de mercado representa crecientes riesgos para sus principales socios comerciales y para la perspectiva global a largo plazo», apuntó el Tesoro de EEUU en el documento.
También dijo que para EEUU es de «gran importancia» que China se adhiera a sus compromisos del G-20 de abstenerse de participar en una devaluación del yuan buscando una ventaja competitiva, así como de mejorar la transparencia de sus operaciones.
En este mismo contexto, el Gobierno estadounidense busca aplicar aranceles y otras medidas proteccionistas a las importaciones de acero y aluminio, y ha amenazado con la implementación de tarifas especiales a numerosos productos chinos con el objetivo de reducir el «enorme» déficit comercial con el gigante asiático.
Al mismo tiempo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió subir los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual el pasado mes de marzo, hasta un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%. Todavía están previstas al menos dos alzas adicionales del precio del ‘billete verde’ a lo largo de este año.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming