Trump exhorta a los dirigentes musulmanes a luchar contra el «extremismo islamista»
El presidente estadounidense Donald Trump lanzará este domingo en Riad un llamamiento a los dirigentes musulmanes a luchar contra el «extremismo islamista», en un discurso sobre el islam muy esperado en todo el mundo.
Según los extractos del discurso difundidos por la Casa Blanca, en el segundo día de su visita a Arabia Saudita el presidente estadounidense debe insistir en la necesidad de que los países de Oriente Medio y del Golfo desempeñen un rol más activo contra el terrorismo.
«No es una batalla entre diferentes religiones» o «diferentes civilizaciones», afirmará Trump según esos extractos. «Es una batalla entre criminales bárbaros que intentan destruir la vida humana y gente de bien de todas las religiones que buscan protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal», asegura.
En este muy esperado discurso, que será pronunciado ante unos 30 dirigentes musulmanes en la capital saudí, Trump los exhorta a «hacer frente a la crisis del extremismo islamista». La expresión es notablemente diferente del «terrorismo islámico radical», que usaba Trump habitualmente durante su campaña electoral, y que provocaba recelo en el mundo musulmán.
«Los líderes religiosos deben decirlo con gran claridad: la barbarie no aportará ninguna gloria (…) Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve», añade según el texto divulgado.
«No estamos aquí para dar lecciones, no estamos aquí para decir a los demás cómo vivir (…) Estamos aquí para ofrecer una alianza basada en nuestros intereses comunes, y en nuestros valores comunes», agrega.
Según estos extractos, el presidente republicano se alejaría de la dura retórica empleada durante su campaña electoral, acusada de islamofobia. Queda por ver si, como ocurre a menudo, el presidente Trump se apartará del texto y se lanzará a improvisar durante su discurso.
En esta intervención, Trump podría también aprovechar para endurecer el tono ante Irán, para gran placer de Arabia Saudita y de las monarquías sunitas del Golfo, que temen la creciente influencia de su gran rival chiita.
.
Temas:
- Arabia Saudí
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Hamás libera al único rehén estadounidense que mantenía secuestrado desde los ataques de octubre de 2023
-
Netanyahu anuncia que negociará en Doha un alto el fuego con Hamás tras una reunión con la Casa Blanca
-
Trump acepta un avión de lujo de Qatar para sustituir al presidencial Air Force One
Últimas noticias
-
‘La familia de la tele’: horario y dónde ver el gran estreno del nuevo programa de TVE
-
Frank Cuesta reconoce que no tiene cáncer y que compró todos sus animales: «Se me ha ido de las manos»
-
Chanel Terrero confiesa lo que ocurrió tras ‘Eurovisión’: «Me obligaban a hacer cosas que no quería»
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
-
Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de innovación social