Trump elige a otro jefazo de Goldman Sachs como principal asesor económico de la Casa Blanca
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones de banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global, según informa este viernes la cadena NBC.
De confirmarse la designación, Cohn, de 56 años de edad, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia responsable de la política económica de la administración estadounidense al encargarse directamente de la puesta en práctica de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de Estados Unidos.
Durante su campaña electoral, Trump se mostró extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que pagó miles de dólares por estas comparecencias.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Al menos nueve muertos por un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)
-
Israel deporta a Greta Thunberg tras interceptar el barco que se acercaba a Gaza
-
California demanda a Trump por enviar la Guardia Nacional para defender a agentes de inmigrantes ilegales
-
Caos en Los Ángeles: 40 detenidos en tres días de violentas protestas contra las redadas de Trump
-
Israel intercepta el barco de Greta Thunberg que navegaba hacia Gaza
Últimas noticias
-
Os de Civís: el pueblo español al que solo puedes llegar desde Andorra
-
Cómo se escribe haces o hases
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz y un acompañante gritan a un socio de Aldama: «¡Corrupto!»
-
Conde-Pumpido rechaza apartarse del debate de la amnistía como le pedía el PP
-
Ni se te ocurra aplastar una avispa si te la encuentras en casa: los expertos explican cuáles son los motivos