El Gobierno Trump deroga las directivas de Obama que legalizaban la marihuana recreativa
El departamento de Justicia estadounidense ha revertido la política oficial que toleraba el creciente movimiento de los estados hacia la legalización de la venta de marihuana, tres días después de que California autorizara formalmente el uso recreativo de la droga.
Anunciando el «retorno al imperio de la ley», el fiscal general Jeff Sessions ha rescindido cinco importantes directivas emitidas por la administración del ex presidente Barack Obama que desalentaban el cumplimiento de la ley federal, que aún clasifica a la marihuana como una peligroso narcótico, igual que la heroína.
«Es la misión del departamento de Justicia hacer cumplir las leyes de Estados Unidos, y las directivas previas socavan la vigencia de la ley y la capacidad de nuestras autoridades locales, estatales, tribales y federales para llevar a cabo esta misión», señala Sessions en un comunicado.
Sessions no ha ordenado una nueva campaña contra la venta o el uso de marihuana pero ha dicho a los fiscales federales que pueden actuar como lo crean conveniente en sus distritos.
Seis estados permiten actualmente la venta y uso recreativo de la marihuana: Colorado, Washington, Oregon, Nevada, Alaska y California. Otros dos, Massachusetts y Maine, han dado pasos para permitir la venta más adelante en el año.
Un total de 29 estados, la capital y varios territorios han legalizado la marihuana para uso medicinal, aunque la Administración de alimentos y medicamentos se resiste a aprobarla como una droga medicinal.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Marchamalo tira a la basura la placa de la sede que inauguró Cerdán: «No a corruptos y puteros»
-
El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
Centenares de personas gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el pregón de Utebo (Zaragoza)