Trump cena con Carlos Slim para firmar la paz con «un hombre maravilloso»
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cenó el sábado con el magnate mexicano Carlos Slim, muy crítico con las posturas del republicano durante la campaña electoral.
El encuentro se produjo en Mar-a-Lago, su resort en Palm Beach, Florida, en una velada descrita por el equipo de Trump como una «agradable» y con «un hombre maravilloso».
Arturo Elías Ayub, portavoz y yerno de Slim, ha confirmado que Trump «tuvo la amabilidad de invitar al ingeniero Carlos Slim a una cena muy cordial, con un muy buen ánimo para México y los mexicanos».
El encuentro constituye un giro en la relación entre ambos hombres de negocios, quienes se criticaron mutuamente antes de las elecciones.
A mediados de octubre, Trump acusó a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas sin su consentimiento.
Temas:
- Carlos Slim
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El día exacto que vuelven los niños al colegio en Galicia: calendario escolar de 2026-2027
-
Colombia planta 97.000 árboles para reforestar un ecosistema de montaña, y logra recuperar 577 hectáreas: parte del éxito le corresponde a 190 colmenas de abejas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard, sobre ser feliz: «Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender»