Trump asegura que está cerca un acuerdo comercial con China tras una «larga y buena» conversación
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado este sábado a un acercamiento en la postura con China sobre un posible acuerdo comercial entre las dos potencias tras una "larga y muy buena conversación" mantenida con el mandatario chino, Xi Jinping.
«Acabo de tener una larga y buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. El acuerdo avanza muy bien. Si lo conseguimos, será integral, cubrirá todos los ámbitos, áreas y puntos de disputa. ¡Se está logrando un gran avance!», ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.
Los medios de comunicación estatales chinos también han informado de la conversación y Xi ha explicado que hay delegaciones de ambos países trabajando para lograr un consenso. Además, el mandatario chino ha apuntado a la posibilidad de lograr un acuerdo «a medio camino» de las posiciones de los dos países que sea «mutuamente beneficioso» y «lo más pronto posible».
China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones par un acuerdo comercial.
Temas:
- Donald Trump
- Xi Jinping
Lo último en Internacional
-
Australia reconocerá Palestina en la Asamblea General de la ONU en septiembre
-
Starmer condiciona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Trump expulsará de Washington a todos los mendigos ‘sintecho’: irán a campamentos «lejos de la capital»
-
Netanyahu ofrece la paz inmediata en Gaza «si Hamás depone las armas y libera a todos los rehenes»
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
Últimas noticias
-
Dos pescadores de Formentera capturan un ejemplar colosal de 49 kilos: «Puede tener 50 o 60 años de edad»
-
El Ibex 35 abre otra semana en máximos con una subida del 0,29% tras marcar los 14.800 puntos
-
Adiós a las transferencias a partir de esta cantidad: tu banco va a avisar a Hacienda sin piedad
-
El incendio que amenaza Las Médulas sigue descontrolado y obliga a evacuar a 800 personas
-
Adiós al aire acondicionado: el ladrillo del futuro ya está aquí y te refresca la casa sin gastar luz