Trump asegura que está cerca un acuerdo comercial con China tras una «larga y buena» conversación
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado este sábado a un acercamiento en la postura con China sobre un posible acuerdo comercial entre las dos potencias tras una "larga y muy buena conversación" mantenida con el mandatario chino, Xi Jinping.
«Acabo de tener una larga y buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. El acuerdo avanza muy bien. Si lo conseguimos, será integral, cubrirá todos los ámbitos, áreas y puntos de disputa. ¡Se está logrando un gran avance!», ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.
Los medios de comunicación estatales chinos también han informado de la conversación y Xi ha explicado que hay delegaciones de ambos países trabajando para lograr un consenso. Además, el mandatario chino ha apuntado a la posibilidad de lograr un acuerdo «a medio camino» de las posiciones de los dos países que sea «mutuamente beneficioso» y «lo más pronto posible».
China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones par un acuerdo comercial.
Temas:
- Donald Trump
- Xi Jinping
Lo último en Internacional
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras abordarle y accede a su petición de dialogar sobre Venezuela
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión