Trump acusa de buscar protagonismo al congresista republicano que apoya su ‘impeachment’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este domingo contra el miembro de la Cámara de Representantes Justin Amash por apoyar un posible proceso de destitución o 'impeachment' contra el inquilino de la casa blanca, que considera que Amash solo busca protagonismo.
«Nunca seré fan de Justin Amash, una medianía sin peso alguno que está en mi contra y en contra de algunas de los grandes ideales y políticas republicanos solo para polemizar y que se escuche su nombre», ha afirmado Donald Trump a través de su cuenta en Twitter.
Así Trump ha insistido en su mantra de que no hubo contubernio con Rusia en las elecciones de 2016 y que tampoco ha habido obstrucción a la justicia según el Informe Mueller, que en realidad dice que no hay pruebas suficientes para demostrar este último punto. «De todas formas… ¿cómo puede haber obstrucción sin o ha habido delito y en realidad los delitos los han cometido la otra parte? ¡Justin es un perdedor que tristemente le hace justo el juego a nuestros rivales!», ha argumentado.
Trump considera así que Amash podría comprobar que está equivocado si «realmente leyera el tendencioso» informe del fiscal especial Robert Mueller, publicado con censura hace unas semanas.
El sábado Amash se convirtió en el primer congresista en defender la necesidad de abrir un proceso de destitución a Trump. Amash explica en un hilo que el Informe Mueller incluye «varios ejemplos de conducta que cumple con todos los elementos de (la figura delictiva de) obstrucción a la justicia».
«El Informe Mueller revela que el presidente Trump es responsable de acciones concretas y de un patrón de comportamiento que cumple con los criterios para un ‘impeachment’», ha concluido Amash, quien ha aprovechado para criticar el partidismo en el Congreso que, según él, «erosiona nuestro sistema de control y equilibrio».
También el Comité Nacional Republicano ha criticado a Amash. «Es triste ver al congresista Amash repitiendo como un loro el discurso de los demócratas sobre Rusia. Los únicos que siguen obsesionados por la falsa injerencia rusa son los enemigos políticos del presidente Trump que espran derrotarle en 2020 por los medios más desesperados que se les ocurran», ha afirmado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel.
Amash pertenece al Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes y no ha descartado intentar lograr la nominación como candidato presidencial del Partido Libertario para las elecciones de 2020.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»