Theresa May dice a los parlamentarios británicos que si no apoyan si acuerdo del Brexit «será catastrófico»
Los parlamentarios británicos tienen programado votar el acuerdo de May sobre el Brexit este martes, después de que retrasase los planes para aprobarlo en diciembre al quedar claro que no iba a conseguir los votos suficientes, ni de su partido ni de la oposición.
En esta ocasión, la primera ministra cuenta con más apoyos que antes, pero en su columna para el diario británico ‘Sunday Express’, la política ha vuelto a hacer un llamamiento, pidiendo a los parlamentarios que no decepcionen a los ciudadanos británicos que votaron a favor del Brexit.
«El no hacerlo sería catastrófico y una ruptura imperdonable de la confianza en nuestra democracia», ha establecido May. «Así que mi mensaje para el Parlamento este fin de semana es muy simple: es hora de olvidarnos de los juegos y hacer lo correcto para nuestro país», ha añadido.
Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, confesó que es muy probable que el Brexit no ocurra si el plan de May no es aprobado por el Parlamento.
Temas:
- Brexit
- Theresa May
Lo último en Europa
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
Últimas noticias
-
Sánchez rescata el «No a la guerra» y el «trío de las Azores» para coger oxígeno electoral
-
Última hora sobre los ataques entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Sánchez comparece y responde a Trump
-
La Justicia imputa al CEO de Cloudflare por piratería y amenazas tras la denuncia de La Liga y Movistar
-
Brutal robo a una anciana al salir del supermercado en Palma: la tiran al suelo y le quitan 330 euros y el móvil
-
El fiscal anticorrupción Grinda, en el chat secreto con Podemos tras la declaración de Dina: «Esta tía ha mentido un poquito, ¿no?»