Un terrorista palestino abatido tras haber apuñalado a un israelí en Cisjordania
Un miembro de los servicios de seguridad israelíes resultó gravemente herido el viernes por la noche en Qalandia, en Cisjordania ocupada, por un terrorista palestino que fue abatido, anunció una portavoz de la policía.
El agresor, de 28 años y oriundo de Jerusalén, se acercó a pie a un control de carretera israelí y atacó con un cuchillo a un miembro de los servicios de seguridad, que fue evacuado a un hospital. Sus colegas dispararon contra el atacante y lo mataron, agregó la policía, sin precisar la identidad del palestino.
La violencia en Jerusalén, los territorios palestinos e Israel ha costado al vida a 231 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés desde el 1 de enero de 2015, según un recuento de AFP.
La mayoría de los palestinos abatidos preparaban o trataban de preparar ataques contra israelíes, muchos, con arma blanca.
La localidad de Qalandia, controlada militarmente por Israel, se encuentra en Cisjordania, ocupada desde hace casi 50 años por Israel. Muchos de sus habitantes disponen del estatus de residente en Israel, un permiso que se entrega a los palestinos que viven en Jerusalén Este, ocupado y anexionado por Israel.
Lo último en Internacional
-
Cuándo y cómo será el funeral del Papa Francisco: fechas y todos los detalles
-
Los ‘papables’ favoritos de cada continente
-
Sánchez no acompañará a los Reyes al funeral del Papa Francisco
-
Funeral del Papa Francisco: cuándo es, horario y dónde ver en directo por televisión y online
-
Última hora del Papa Francisco hoy, en directo: traslado del féretro, funeral, capilla ardiente, candidatos y últimas noticias de su muerte
Últimas noticias
-
Cuándo y cómo será el funeral del Papa Francisco: fechas y todos los detalles
-
Un apagón informático desata el caos en el ministerio de Sanidad: afecta a las plazas MIR y a la tarjeta sanitaria
-
Los ‘papables’ favoritos de cada continente
-
Sánchez no acompañará a los Reyes al funeral del Papa Francisco
-
Crecen las dudas con Alcaraz: todavía no se entrena en el Mutua Madrid Open