Estados Unidos supera los 8.000 muertos por coronavirus y registra más de 300.000 contagiados
El estado de Nueva York registra ya un total de 113.704 contagios por coronavirus tras un nuevo récord de casos diarios y un total de 3.565 muertos, según ha informado el gobernador Andrew Cuomo. Estas cifras se acercan cada vez más a las registradas por países como España o Italia, que se mueven en torno a los 125.000 contagios, y han convertido al estado en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos al albergar una tercera parte de los casos registrados en todo el país.
El estado ha registrado un incremento de 10.841 casos en las últimas 24 horas, hay un total de 15.905 hospitalizados y 4.126 personas están en cuidados intensivos, según el último balance proporcionado por el gobernador.
La ciudad de Nueva York, concretamente, ha registrado 2.624 muertes, según ha precisado la secretaria del gobernador, Melissa DeRosa.
Esta semana, Cuomo –cuyo hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha caído enfermo, aunque sigue trabajando– comunicó nuevas medidas de restricción en todos los parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de «cien maneras diferentes», «el cumplimiento (de la cuarentena) no se está haciendo como debería».
Además, el gobernador está preparando un decreto especial de emergencia que le permitirá apropiarse de cualquier respirador sobrante en los hospitales del estado. «Esas instituciones recuperarán su respirador o se les reembolsará y pagarán por su ventilador para que puedan comprar un nuevo respirador. No voy a quedarme de brazos cruzados mientras la gente se muere a la espera de un respirador que no está usando nadie en otro lugar», ha añadido.
El Gobierno estadounidense ha desplegado en el puerto de Manhattan al buque hospital militar ‘USNS Comfort’, aunque sus responsables todavía están ultimando los preparativos para acoger a pacientes.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
Últimas noticias
-
Peinado se jubila y Bolaños insiste: pide más pesquisas contra él al CGPJ sin señalar ni una sola que falte por practicar
-
El Gobierno no vende 200 casas okupadas y deterioradas en Collado Villalba que el Ayuntamiento quiere para vivienda pública
-
El Gobierno quiere recuperar la excepción ibérica que acabó regalando 600 millones a Marruecos tras los espionajes de Pegasus
-
‘Maricamen, todos somos alguno’
-
Quién gana cuando suben los tipos: las empresas españolas que convierten el dinero caro en beneficios