Estados Unidos supera los 8.000 muertos por coronavirus y registra más de 300.000 contagiados
El estado de Nueva York registra ya un total de 113.704 contagios por coronavirus tras un nuevo récord de casos diarios y un total de 3.565 muertos, según ha informado el gobernador Andrew Cuomo. Estas cifras se acercan cada vez más a las registradas por países como España o Italia, que se mueven en torno a los 125.000 contagios, y han convertido al estado en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos al albergar una tercera parte de los casos registrados en todo el país.
El estado ha registrado un incremento de 10.841 casos en las últimas 24 horas, hay un total de 15.905 hospitalizados y 4.126 personas están en cuidados intensivos, según el último balance proporcionado por el gobernador.
La ciudad de Nueva York, concretamente, ha registrado 2.624 muertes, según ha precisado la secretaria del gobernador, Melissa DeRosa.
Esta semana, Cuomo –cuyo hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha caído enfermo, aunque sigue trabajando– comunicó nuevas medidas de restricción en todos los parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de «cien maneras diferentes», «el cumplimiento (de la cuarentena) no se está haciendo como debería».
Además, el gobernador está preparando un decreto especial de emergencia que le permitirá apropiarse de cualquier respirador sobrante en los hospitales del estado. «Esas instituciones recuperarán su respirador o se les reembolsará y pagarán por su ventilador para que puedan comprar un nuevo respirador. No voy a quedarme de brazos cruzados mientras la gente se muere a la espera de un respirador que no está usando nadie en otro lugar», ha añadido.
El Gobierno estadounidense ha desplegado en el puerto de Manhattan al buque hospital militar ‘USNS Comfort’, aunque sus responsables todavía están ultimando los preparativos para acoger a pacientes.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Última hora del estado de salud del Papa: «Ha dormido toda la noche y ahora continúa descansando»
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
Última hora del estado de salud del Papa: empeora al sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
-
Nuevo atropello masivo en Alemania: al menos dos muertos y 14 heridos en Mannheim
Últimas noticias
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
El paro baja en febrero en Baleares un 4,3% y el archipiélago ya roza los 500.000 trabajadores
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»